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El Ayuntamiento de Camargo ultima la adjudicación de las obras para reparar las aceras del Polígono de Cros

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 La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal S.L. la adjudicataria del contrato para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de dos tramos peatonales del Polígono de Cros que se encuentran deteriorados, al ser su propuesta la mejor valorada de las siete recibidas en el proceso de licitación.

 

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha detallado que dicha empresa ha presentado una propuesta de 90.946 más IVA, y que una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación se dará comienzo a estos trabajos que se llevarán a cabo durante cuatro meses.

 

Gómez ha explicado que esta actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento busca, por un lado, “atender a las necesidades de los trabajadores de este polígono y mejorar el estado en el que se encuentra esta importante zona empresarial e industrial”.

 

Por otro lado, “se persigue facilitar los desplazamientos de los viandantes que se dirigen a pie desde las zonas residenciales hacia las áreas comerciales próximas, así como de los usuarios del ferrocarril de cercanías de FEVE que hacen uso del apeadero ubicado en las inmediaciones”.

 

Además, ha subrayado que estos trabajos forman parte también de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento “para contribuir a generar actividad empresarial y empleo, y ayudar en todo lo posible a la reactivación de la economía”.

 

El edil ha explicado que las tareas recogidas en el pliego incluyen la retirada del pavimento de baldosa y la retirada del firme de escorias causante de los problemas de abombamientos que presentaban las aceras como consecuencia de la expansión de dichas escorias con las que hace años se rellenó el terreno.

 

Gómez ha subrayado que esta actuación se completará con la posterior reposición del pavimento, con una losa de hormigón desactivado, además de la ampliación de la anchura en uno de los tramos hasta los 1,80 metros.

 

En concreto, el firme se repondrá con zahorras recicladas y con una capa de 10 cm de zahorras artificiales de cantera, y posteriormente el pavimento se realizará con una losa de hormigón de 15 cm similar a la existente en las aceras de las inmediaciones.

 

Además, en el tramo de acera ampliada, los imbornales existentes se desplazarán hacia la calzada y las arquetas existentes se colocarán a la nueva cota, renovando igualmente las tapas de los diferentes servicios existentes que se encuentren deterioradas y procediendo también a la reposición del alumbrado y la señalización.