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El Ayuntamiento de Castro licita para el Centro Eladio Laredo

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Se incluye por primera vez en él, las actividades de los Telecentros de las Juntas Vecinales

El 4 de marzo se ha publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las ofertas de los interesados e interesadas se podrán presentar hasta el día 19 de marzo.

El valor estimado del contrato es de 127.026,4 Euros IVA excluido para las cuatro anualidades que como máximo puede durar el contrato, en función del presupuesto anual estimado para el contrato de 31756,6 Euros IVA no incluido. El plazo de ejecución es de dos años prorrogable por un máximo de otros dos años.

El servicio cuenta con dos tipos de actividad. Prestación de servicios en horario diferente a la formación lo que implica cubrir los horarios de libre disposición donde se atiende a los usuarios/as que utilizan el Telecentro para consultas, trabajos personales, correo electrónico, teleformación, etc, e impartición de formación tanto en el Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo como en las Juntas Vecinales.

Las horas de formación en el Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo van a ser 20 horas semanales. A eso, explica la concejala del área, “debemos sumar las horas previstas en las Juntas Vecinales” y recalca que “que es la primera vez que se incluyen en el pliego las actividades y cursos en las Juntas vecinales”

El principal objetivo del Telecentro sigue siendo acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todos los ciudadanos y ciudadanas en una doble vertiente, por un lado ofreciendo capacitación formativa de verdadera utilidad y por otra, facilitando la libre disponibilidad de equipos, sistemas, programas y asesoramiento a todos los colectivos.

La Concejala del área, Nereida Díez Santaeufemia, señala que, “desde el equipo de gobierno hemos recogido las necesidades de los vecinos y vecinas de las Juntas Vecinales en cuanto a poder disponer de algún tipo de formación informática básica, iniciación a Internet, redes sociales etc… y así, acercar  a las nuevas tecnologías a estos vecinos y vecinas que por distancia, u otras circunstancias no puedan acceder al programa de cursos que se imparte en el Centro Cultural Eladio Laredo”.

Recuerda la Concejala del área que el 14 de diciembre el Telecentro retomaba su actividad en condiciones y con protocolos de total seguridad frente a la Covid19. Con su horario habitual de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y sábados de 10 a 14 horas y con un aforo máximo de 8 personas, con un tiempo máximo de uso de 45 a 60 minutos, “dependiendo de la afluencia de usuarios”.

Por último, concluye Diez que, “el Telecentro ofrece ayuda a los ciudadanos y ciudadanas para realizar trámites electrónicos de la Administración y otras organizaciones, como certificados de empadronamiento, SEPE, IMV, Seguridad Social y citas previas, entre otros, en lo que debemos seguir haciendo hincapié ya que desde hace un año el ciudadano se ha visto en la necesidad de usar medios telemáticos en diferentes ámbitos de su vida laboral y personal”.