45320 visitas
- La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha resaltado que este año se ha creado “una partida especial destinada a la Asociación de Hostelería” para fomentar iniciativas que promuevan el consumo local y de proximidad
Comillas 26 / agosto / 2021.- Un año más el Ayuntamiento de Comillas ha aprobado la concesión de subvenciones a la totalidad de las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que lo han solicitado, con estas ayudas las entidades realizarán actividades para promocionar la cultura, el deporte y desarrollar proyectos de interés social.
En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha resaltado que este año se ha creado “una partida especial destinada a la Asociación de Hostelería” para fomentar iniciativas que promuevan el consumo local y de proximidad.
Igualmente, ha recordado que seguirán apoyando a este sector como lo vienen haciendo con la eliminación de la tasa de ocupación de suelo público para terrazas para este año, lo que supone que el Ayuntamiento renuncia a ingresar más de 30.000 euros, reparto de mascarillas o la promoción del consumo con el bono ‘Comillas vale por 5’.
Asimismo, la regidora ha destacado la “importancia” del asociacionismo que “contribuye a crear sinergias positivas en el municipio” y ha agradecido “el compromiso” de los vecinos que integran entidades que “brindan un servicio admirable”.
Cultura, Deporte y proyecto de interés social
Uno de los pilares de la promoción del deporte en la villa marinera es el Club Deportivo Elemental Los Tilares que gestiona junto a la concejalía de Deporte el proyecto de las Escuelas Deportivas en las que participan cerca de 300 personas cada temporada y cuenta con una oferta variada que abarca a todas las edades.
En este caso, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha explicado que para esta temporada 2021/2022 “se mantienen las escuelas habituales y más demandadas” como las de fútbol sala, fútbol campo, multideporte, bolos, patinaje artístico, kárate o danza y se incorpora la escuela kickboxing que estará a cargo de Esteban de Quintana, “un comillano con una brillante trayectoria deportiva en taekwondo y en el kickboxing” ha asegurado la concejala.
Además, este año el presupuesto incluye una subvención nominativa a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Santa Lucía, para desarrollar proyectos de interés social como la gimnasia y memoria para las personas mayores, entre lo más destacado.
Por otro lado, otra de las subvenciones nominativas estará destinada a la asociación de mujeres La Gaviota de Comillas que entre sus proyectos se encuentra dar apoyo psicológico y la realización de diferentes talleres.
Para finalizar, también contará con el apoyo del Ayuntamiento Cantabria por el Sáhara, ONG que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui, y promueve actividades informativas, culturales e intercambios que impulsan el conocimiento de las situaciones de marginación e injusticias que padece el Pueblo Saharaui.