Info Cantabria

El Ayuntamiento de Comillas esperará a que finalice la investigación de Sanidad para adoptar medias

40067 visitas

Compartir noticia en:

 

Esta decisión se toma para no interferir en las averiguaciones que están llevando y por responsabilidad institucional

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Comillas, en relación a la supuesta vacunaciones irregulares contra la COVID-19 en la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen del municipio, ha acordado esperar a los resultados de las investigaciones que lleva adelante la Consejería de Sanidad antes de adoptar ninguna medida por parte municipal.

Esta decisión se ha tomado para no interferir en las averiguaciones que están llevando adelante desde Sanidad y por responsabilidad institucional, dado que este asunto ha suscitado entre los vecinos un gran malestar es muy sensible para los vecinos.

Los miembros de la Junta de Gobierno han manifestado tras la reunión su convencimiento de que el ejercicio de la política “sólo puede ser entendido desde la ejemplaridad, desde el Gobierno nacional hasta el más pequeño de los Ayuntamientos”.

Asimismo, han rechazado este caso de supuestas vacunaciones irregulares porque supone un acto de “egoísmo e insolidaridad” que “atenta” contra la igualdad de derechos entre vecinos del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda Llano, ha afirmado que es prioritario “esclarecer esta situación” lo antes posible y procurar que el calendario de vacunación se cumpla según lo establecido por Sanidad, “salvaguardando así a los vecinos más vulnerables”.

La alcaldesa ha reiterado  su malestar ante esta situación que es “muy sensible” por ello ha explicado que la Corporación debe actuar con “la mayor rotundidad posible y más teniendo en cuenta que está en juego la salud de las personas”.