Info Cantabria

El Ayto. de Comillas y Rosa Navidad organizan un concierto solidario

72718 visitas

Compartir noticia en:

 

Será mañana viernes 2 de abril a las 20 horas en el Centro Cultural El Espolón

 

. – Recientemente el Ayuntamiento de Comillas firmo un convenio de colaboración con la Asociación Rosa Navidad para desarrollar eventos o cualquier otra forma de colaboración con el fin de unir esfuerzos y conseguir recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Fruto de dicho acuerdo y como primera colaboración se llevará a cabo un concierto en el Centro Cultural El Espolón con las sopranos Sara Castrillo y Noemí López Vázquez que estarán acompañadas al piano por Ana G. Pastor.

El concierto estará dividido en dos partes de 25 minutos siendo la primera de carácter religioso, con obras de Pergolesi (Stábat Mater) y Luigi Boccherini, así como el pie Jesús de Webber y algún Ave María.

Y la segunda parte será de ópera y zarzuela, con obras de Ruperto Chapí, Mozart, Puccini……

 

Sara Castrillo nace en Cantabria y comienza su andadura musical a los 9 años de la mano de Aurora Luisa Vázquez de la vega, formando parte del coro infantil del Orfeón Cántabro.

A los 13 años empieza a formarse musicalmente en el conservatorio Ataulfo Argenta en la modalidad de piano. Cursa estudios profesionales de canto en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander bajo la dirección de María del Mar Fernández Doval.

Ha recibido clases de Elena herrero Navamuel y Noemí López Vázquez.

Desde el 2015 hasta el 2020 forma parte y canta como solista en la camerata coral de la Universidad de Cantabria es directora de la Coral Santa Catalina de San Román de la Llanilla.  Colabora desde el año 2016 con el cuarteto Scherzando.

Noemí López Vázquez igualmente nacida en Cantabria, su ascendencia está condicionada hacia el talante artístico, ya que sus tres generaciones anteriores fueron profesionales de la música.

Aunque es diplomada en diseño de moda y complementos, desde su adolescencia empezó a despertar su vocación musical formando parte como componente y años más tarde como solista del Orfeón Cántabro participando en varios conciertos por Cantabria, España y Europa.

También fue solista de la desaparecida agrupación “Coral instrumental Cantabria” bajo la dirección del maestro D. Julio Jaurena, con él empezó sus conocimientos de solfeo y armonía. Sus primeras clases de canto las inició con Doña Pilar Tapia, continuando con Luz Pardo y Charo Morillas con quien finalizó sus estudios obteniendo matrícula de honor. Ha participado en cursos de técnica vocal e interpretación con Victoria de Los Ángeles, Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Roberto Scanduzzi.

Ana González Pastor, otra cántabra cuyos estudios musicales los realizo en el Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta con los profesores Edurne Cavero y Luis Ángel Martínez. Pronto actuará en conciertos didácticos organizados por dicho Conservatorio y como solista de cámara en diversos centros culturales de la región, destacando el Palacio de Festivales de Cantabria.

En 1997 ingresa en la Orquesta de Cámara y Coro Concentus Musicus, creada y dirigida por Mariano Saturio, en la que aparte de ser Maestra Repetidora, toca el clave y el órgano en numerosas actuaciones en Cantabria, Sevilla, Madrid, Segovia, Palencia, Burgos… Además, una gira por diversas ciudades de Alemania. Con dicha agrupación ha grabado tres discos que incluyen obras como la Misa de la Coronación de Mozart, el Concierto de Brandemburgo nº4 de Bach o el Stabat Mater de Pergolesi.

Hay que decir que el aforo está limitado a 50 personas debido a las medidas sanitarias actuales las cuales serán respetadas religiosamente las entradas se pusieron a la venta a través de la pagina web de Rosa Navidad agotándose a las pocas horas.

Este evento es el primero del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Comillas y Rosa Navidad donde las tres artistas se unen a él con la donación de su trabajo.