Info Cantabria

El Ayuntamiento de Laredo convoca a los músicos a participar en una nueva edición de “Guru Laredo”

40067 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Medios de Comunicación, lanza una nueva convocatoria a todos los músicos de la villa para la nueva edición del Festival de Músicos Pejinos “Guru Laredo!”.

Esta segunda edición del festival, el cual se desarrolla en la villa durante la época estival, tiene como objetivo servir de escaparate para todos los músicos laredanos, especialmente los más jóvenes y que están dando sus primeros pasos.

Es por esto que en esta nueva entrega de Guru Laredo, se pretende dar cabida a todos los estilos musicales, desde rock and roll hasta música clásica, así como a todo tipo de agrupaciones, ya sean solistas o bandas, siempre y cuando al menos uno de los integrantes esté empadronado en el municipio.

La concejalía ha dispuesto un formulario online que los interesados en participar este verano en el festival podrán rellenar y enviar a oij@laredo.es para presentar su candidatura entre los días 23 de febrero y 4 de marzo.

Una vez recibidas las candidaturas, desde Cultura se elaborará un programa en el que se trate de recoger los diferentes estilos musicales, dando prioridad a aquellos artistas que no han tenido la oportunidad de participar en la anterior edición del festival.

Izaskun Sarabia, concejala de Cultura, Educación y Medios de Comunicación ha señalado que “esta es una gran oportunidad para todos los músicos de Laredo, especialmente los más jóvenes, de darse a conocer, tanto entre sus vecinos como entre la gran cantidad de visitantes que nuestro municipio acoge en verano” y cree que el gran éxito cosechado por la pasada edición del festival se repetirá este año, consolidándolo como uno de los grandes encuentros musicales de la zona.

Sarabia también ha querido hacer un llamamiento a la participación y a que se aproveche esta oportunidad, que beneficiará tanto a artistas como a todo Laredo al sumarse al resto de eventos culturales que cada año se llevan a cabo desde la concejalía de Cultura en los meses de verano.