Info Cantabria

Piélagos inicia campaña de sensibilización ciudadana “Fiestas 1, Botellón 0”

57165 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, hace hincapié en que tiene como finalidad incidir en la necesidad de  prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, como parques y plazas, debido a los riesgos que presenta para la salud pública en un contexto como el actual, marcado irremediablemente por la pandemia

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ciudadana ‘Fiestas 1, Botellón 0’ con motivo del inicio, este fin de semana, de las Fiestas de San Antonio 2021 de Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha hecho hincapié en que tiene como finalidad incidir en la necesidad de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, como parques y plazas, debido a los riesgos que presenta para la salud pública en un contexto como el actual, marcado irremediablemente por la pandemia.

En este sentido, ha subrayado que aunque el llamado “botellón” es una práctica relativamente habitual está prohibida tanto por la Ley, como por las ordenanzas municipales y regionales y, por tanto, es una infracción sancionable, a través de la aplicación de las correspondientes denuncias y multas.

Samperio ha recordado que el Consistorio ha organizado un programa de fiestas con actuaciones y espectáculos de de pequeño formato, autorizadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, que seguirán, en todo momento, los protocolos de prevención y actuación frente al COVID-19.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) apostamos por retomar la actividad festiva, en apoyo del sector de la Cultura y del ocio, pero siempre desde la responsabilidad pública y también privada”, ha enfatizado la regidora municipal.

La alcaldesa de Piélagos ha asegurado que la celebración de actuaciones y espectáculos, prácticamente de manera simultánea en tres escenarios distintos para evitar las aglomeraciones de público no es compatible con las reuniones de personas en la vía pública para consumir alcohol.

Por ello, ha anunciado que el Consistorio llevará a cabo un operativo policial especial con motivo de las Fiestas de San Antonio para evitar situaciones que, además de ser contrarias a la Ley y a las ordenanzas, ponen en riesgo la salud colectiva.