51706 visitas
- Hasta el 30 de noviembre, permanecerá activa la campaña de dinamización del comercio y la hostelería local
Bezana, 4 de noviembre.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha decidido ampliar, hasta el 30 de noviembre, el plazo para poder hacer uso de los vales de la campaña Bono 5 Euros Bezana, de apoyo y comercio a la hostelería local.
Esta campaña, que arrancó el pasado 16 de septiembre, ha puesto en circulación un total de 15.000 bonos, por valor de 5 euros cada uno de ellos. Un mes y medio después se han canjeado 11.770 bonos, generando unas ventas cercanas al cuarto de millón de euros.
Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “en un principio habíamos planteado que la campaña finalizase el 15 de noviembre. Sin embargo, como aún quedan algunos bonos disponibles en la web (www.bonosbezana.com) y otros tanto que todavía no se han canjeado, hemos querido dar un poco más de tiempo para que el beneficio de la campaña y el impulso de la actividad económica sea el mayor posible, tanto para los consumidores como para los hosteleros y comerciantes de nuestro municipio”.
Una de las grandes novedades de esta edición es que los bonos adquiridos, que no se canjeen en un máximo de 20 días, caducan y vuelven a ponerse en circulación para que puedan ser adquiridos por otra persona. Por eso, desde el consistorio recuerdan que aquellas personas que aún no hayan adquirido ningún bono y estén interesadas en hacerlo, aún pueden descargarse esos vales que van volviendo a la bolsa, tras caducar sin ser utilizados.
Cada persona podrá canjear los bonos en los establecimientos adheridos, siguiendo la regla de 1 bono de 5€ por cada 15 € de gasto mínimo. “Por ejemplo, si hacemos una compra de 15 euros, pagaremos 10 y suponiendo que hagamos un gasto superior a 75 euros, podremos utilizar los 5 bonos y ahorrarnos 25 euros”, ha detallado el alcalde.
En esta campaña Bonos 5 Euros Bezana, cuya primera fase se desarrolló con éxito entre los meses de mayo y junio, el consistorio bezaniego estima que se pongan en circulación más de 300.000 euros, destinados al ámbito comercial y hostelero. Esto supone “un esfuerzo muy importante para el ayuntamiento”, que aportará un total de 125.000 euros en el global de la campaña.
Para descargarse los bonos, consultar las bases de la campaña y la relación de establecimientos adheridos puede visitarse la web www.bonosbezana.com