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El Ayuntamiento de Santander aprueba el proyecto para semipeatonalizar la calle San Luis

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Los trabajos se iniciarán una vez terminadas las obras en la calle Magallanes.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, que entre otras cuestiones ha aprobado el nombramiento de Felipe Pérez Manso como director general de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo. Para llevar a cabo este nombramiento se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo para incluir en el organigrama municipal la creación de ese puesto. Además se ha modificado el complemento específico de los Directores Generales, unificando ese concepto para que todos estén en las mismas condiciones retributivas.

En el área de Fomento se ha aprobado el proyecto técnico de renovación de la calle San Luis, que va a contar con un presupuesto base de licitación de 1.438.714,33 euros y un plazo de ejecución que se propone sea de seis meses. Este proyecto está recogido como inversión sostenible, financiado con los remanentes presupuestarios del año anterior.

El objetivo de este proyecto es la semipeatonalización de esta calle y las adyacentes (Peñas Redondas, San José de Calasanz y Amadeo), cambiando la pavimentación, haciendo aceras accesibles, renovando servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad, colocando un nuevo hidrante, y renovando el alumbrado público de la plaza que existe en la misma calle San Luis. Los trabajos no se van a iniciar hasta que se finalicen las obras en la cercana calle Magallanes.

En el área de Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de fondos bibliográficos para la Red de Bibliotecas, en 2 lotes, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El plazo de duración del acuerdo marco se establece en dos años desde su implantación sin posibilidad de prórroga:

Lote 1 – Libros en formato papel. 200.000 euros + IVA

Lote 2 – Publicaciones en formato multimedia. 50.000 euros + IVA

También en Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de vestuario para Servicios Generales, en tres lotes, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Se trata de un contrato que irá en tres lotes susceptibles de contratación de forma independiente. El plazo de duración es de cuatro años sin posibilidad de prórroga, pudiendo realizarse peticiones de prendas hasta agotar la partida prevista al año y por lote. El presupuesto máximo de licitación es de 424.579,32 euros:

Lote 1 – Vestuario de trabajo o de oficios para personal que no requiera equipos de protección individual: 24.875 euros + IVA

Lote 2 – Vestuario de trabajo o de oficios para personal que sí requiera equipos de protección individual: 21.976 euros + IVA

Lote 3 – Vestuario de trabajo para personal de ordenanzas, vigilantes de colegios, museo: 40.872 euros + IVA

Además, se ha aprobado la adhesión al Acuerdo marco 19/2018 de la Central de Contratación del Estado Acuerdo Marco para el suministro de motocicletas y ATV/, así como la prórroga del contrato suscrito con Hidrodiselec, S.A., para el suministro de material eléctrico y ferretería. La prórroga no supone incremento del precio ni variación del resto de las circunstancias recogidas en el contrato. Dicho acuerdo recoge un gasto máximo anual de 55.000 euros.

Finalmente en esta área se ha dado cuenta de los contratos menores del mes de octubre:

9/10/2019: Suministros de EQUIPOS DE CALIBRACIÓN DE RED DE COBRE, solicitado por el Servicio de INFORMÁTICA, por un importe de 16.632,66 euros. ADJUDICATARIO: Ayscom Celular de Servicios, S.L.

16/10/2019: Suministros de GRABADORES DE STOCK, solicitado por el Servicio de INFORMÁTICA, por un importe de 12.087,30 euros. ADJUDICATARIO: Radimer Seguridad, S.L.

17/10/2019: Suministros de MÓDULO DE POTENCIA 16KW para el equipo Schneider, solicitado por el Servicio de INFORMÁTICA, por un importe de 9.740,50 euros. ADJUDICATARIO: Socored It Solutions, S.A.

A través de Patrimonio del Estado y a instancia de SERVICIOS GENERALES se autoriza el gasto de 58.114, 48 euros para el suministro de 3 furgonetas Volkswagen T6 Furgón BL 102CV/75KW. Se adquieren de acuerdo con las características que se describen en los datos que figuran en el catálogo de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la contratación.

En el área de Contratación se ha modificado el contrato de obras suscrito con Ascan Empresa Constructora y de Gestión, S.A., para la reordenación y pavimentación de los Barrios San Francisco y San Luis. A su firma se fija un plazo para la ejecución de este modificado de 45 días.

También en esta área hemos aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de renovación de las Calles Beato de Liébana, La Folia y Las Marzas. Se les concede 18 días más ya que las intensas lluvias de las últimas semanas han condicionado el ritmo de los trabajos. El nuevo plazo para la finalización de estas obras se sitúa en el 20 de diciembre.

Junto a estos dos acuerdos está la dación de cuenta de los contratos menores adjudicados en el mes de octubre:

02/10/2019: Restauración de seis libros del fondo de la Biblioteca Menéndez Pelayo. ADJUDICATARIO: Ángel Gómez Sánchez, por un importe de 7.798,45 euros

07/10/2019: Control de dormideros de estorninos en situación de plaga mediante técnicas de cetrería en las Zonas Urbanas del municipio de Santander 2019/20120. ADJUDICATARIO: José Alberto Gutiérrez Sánchez (Control de Plagas de Cantabria), por un importe de 11.890 euros

23/10/2019: Impartir curso de formación de atención al cliente, manejo del estrés y solución de situaciones conflictivas al personal conductor del TUS. ADJUDICATARIO: AC Mark Centro de Formación, S.L., por un importe de 9.600 euros

23/10/2019: Diseño e impartir formación especializada para personas en desempleo prioritariamente dentro de las aplicaciones de Gestión Empresarial, en concreto ERPs y CRMs. ADJUDICATARIO: Acicatech Academy, S.L., por un importe de 14.500 euros

23/10/2019: Coordinación de seguridad y salud para el proyecto de eficiencia energética de Centros Educativos, Instalaciones Deportivas y Dependencias. ADJUDICATARIO: Eurocontrol, S.A., por un importe de 8.180,32 euros.

En el área de MEDIO AMBIENTE hemos aprobado unConvenio de colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre para el Proyecto LIFE/14/NAT/ES/000699. El importe de dicho convenio es de 47.413,75 euros. El objeto del convenio es desarrollar diversas acciones en el diseño del Anillo Verde de la Bahía de Santander, restaurando los ecosistemas característicos de la bahía de Santander o mejorando la conectividad de las áreas naturales de la bahía.

En Empleo se ha aprobado la Addenda al encargo a Santurban, S.A., para la ejecución de programas ligados a los telecentros y plataformas tecnológicas. El presupuesto es de 6.000 euros y el objeto de esta adenda es la coordinación de proyectos de formación tecnológica vinculados al programa de contratación de desempleados. A los usuarios se les va a formar en las siguientes áreas:

Acceso a la e-administración

Comercio local en internet

Utilización segura de internet

Fuera del orden del día se han aprobado otros dos acuerdos:

La prórroga de un año para el contrato suscrito con VEOLIA SERVICIOS NORTE SAU para prestación del Servicio de mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de las dependencias municipales. El importe es de 59.870,34 euros, correspondiente al importe del contrato inicial, más las ampliaciones del Centro Cultural Madrazo, la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, y el Centro Cívico de Cazoña.

Y en segundo lugar se ha aprobado la prórroga de un año para el contrato suscrito con API MOVILIDAD, S.A. para el Servicio de mantenimiento integral de túneles y pasos inferiores. El importe es de 214.704,71 euros.

Fuente: santander.es

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