33578 visitas
En lo que va de año, la violencia de género se ha cobrado la vida de 19 mujeres y desde 2003 son ya 1.051 las mujeres asesinadas.
El Ayuntamiento de Santander ha condenado hoy el asesinato de una mujer de 56 años en Valladolid presuntamente a manos de su cónyuge y ha reafirmado su repulsa total y contundente hacia la violencia de género.
La alcaldesa Gema Igual, en nombre de la Corporación municipal y de los santanderinos, ha expresado su más sentido pésame a la familia y personas allegadas de la víctima y ha lamentado que, “incluso en circunstancias tan complicadas como las que atraviesa el país, con el estado de alarma decretado por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo con motivo del COVID-19, no cese la violencia machista”.
Asimismo, ha recordado que este nuevo crimen machista eleva a 18 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año. Desde 2003 el número de víctimas de violencia de género en el país ha sido de 1.051 muertes de mujeres.
Gema Igual ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para continuar reforzando la lucha contra la violencia de género.
“Debemos trabajar todos de forma coordinada para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio para alcanzar un futuro sin este tipo de violencia”, ha remarcado.
En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas y también otros recursos como los servicios sociales municipales o el Centro de Igualdad del Ayuntamiento donde les informarán de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.
Fuente: santander.es