Info Cantabria

El Ayuntamiento de Santander recuerda a las víctimas de tráfico

31930 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa participa en la colocación de un crespón negro en la fachada del Consistorio, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico y para la Prevención de Accidentes

El Ayuntamiento de Santander se suma este domingo a la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico y para la Prevención de Accidentes.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en la colocación de una lona con un crespón negro en la fachada del Consistorio, un acto en el que ha estado acompañada por Rebeca y Jose, padres de Manu Manrique, fallecido en la ciudad el pasado mes de julio-; y el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Igual ha trasladado un mensaje de cariño y recuerdo para los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico y en especial a la del joven, vecino del Barrio Pesquero, fallecido este verano.

“Santander no puede ser ajena a este problema y por ello continuaremos trabajando en medidas efectivas de pacificación del tráfico, sensibilización y por una movilidad segura, sostenible y saludable”, ha afirmado.

“Hoy es un día para aumentar la conciencia ciudadana de un problema que nos afecta a todos y que sin duda podemos solucionar entre todos”, ha añadido, e insta a los vecinos a evitar factores que aumentan el riesgo de lesiones, como la velocidad inadecuada, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños o la conducción en estado de ebriedad.

Por su parte, Rebeca Fernández ha afirmado que es importante concienciar sobre las distracciones al volante ya que es una de las principales causas de mortalidad. “No se trata solo de cómo tu vayas, sino también de cómo vayan los demás”, ha señalado en alusión al accidente de su hijo que se debió a la distracción de otro conductor.

Los accidentes en carretera provocan anualmente la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños en otros 50 millones, y constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años.

Esta efeméride se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

Fuente: www.santander.es