Info Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 15 jóvenes para realizar Prácticas Laborales en diferentes departamentos municipales

33887 visitas

Compartir noticia en:

La contratación se producirá en el marco del Programa anual de Prácticas Laborales que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales financia con Fondos Europeos y en el que al Ayuntamiento de Torrelavega le ha sido concedida una subvención de 162.500 euros, según ha afirmado la Concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez.

En la convocatoria del año 2020 de “Corporaciones Locales” se produjo la segregación de la parte correspondiente al Programa de Prácticas Laborales que ahora ha sido resuelta. Así, los 15 contratos que sean firmados al amparo de esta nueva subvención deben sumarse a los otros 80 contratos destinados a parados de larga duración que  ya están ejecutándose y que fueron subvencionados por valor de 1.286.379 euros.

En total, el programa de Corporaciones Locales 2020 permite a la Concejalía de Recursos Humanos una contratación extraordinaria de 95 personas, en un año tremendamente complicado en cuanto a la generación de empleo, y la ejecución de dos subvenciones por cuantía de casi millón y medio de euros, ha resumido la Concejala Gutiérrez.

Por otro lado, Gutiérrez ha manifestado su “satisfacción” porque “nuevamente el Ayuntamiento de Torrelavega contribuya con su participación en el programa de Prácticas Laborales a que jóvenes titulados adquieran experiencia profesional y, como consecuencia directa de ello, a mejorar la empleabilidad de un colectivo social con grandes dificultades de inserción en el mundo del trabajo en nuestros días”.

Varios departamentos y diversos puestos de trabajo

Los contratados serán tutorizados durante los tres primeros meses por personal de los servicios municipales en los que vayan a desarrollar sus tareas y los puestos de trabajo previstos para la realización de las prácticas son:

En el Servicio de Movilidad, un Ingeniero Técnico de Obras Públicas para realizar trabajos de apoyo, principalmente en el área de Movilidad y un Ingeniero Técnico para prestar apoyo técnico en el estudio y elaboración de un plan para reorganización del Servicio de Limpieza Viaria y área de Medioambiente y Energía.

En el Servicio de Obras Públicas, dos Carpinteros para realizar trabajos, tanto en los Talleres Municipales como en Edificios. Un Aparejador para el seguimiento de obras municipales y gestión de gremios. Un Administrativo y dos Oficiales de Oficios (Conductores) para la realización de labores relacionadas con transporte, traslados y montajes, entre otras tareas.

En el Servicio de Urbanismo, un Arquitecto (Técnico Superior) para tareas de apoyo al arquitecto municipal, labores de elaboración de borradores de informes sencillos en materia urbanística y de pliegos técnicos y un Administrativo para tareas de apoyo al personal administrativo del servicio de urbanismo en especial las relativas a archivo de expedientes y actualización de bases de datos entre otras cuestiones.

En Servicios Sociales se contratará a dos Trabajadores Sociales para desempeñar funciones propias de su formación académica orientadas a procurar y mejorar el bienestar de las personas, información, gestión, orientación y derivación de actuaciones de apoyo social.

En los Servicios de Intervención y recaudación respectivamente serán contratados sendos Técnicos Jurídicos para tareas de apoyo en la elaboración de informes jurídicos en materia de la gestión de gastos e ingresos municipales y gestión tributaria, colaboración en las labores técnico-administrativas de nivel superior de recaudación municipal.

Y en el Archivo y Hemeroteca Municipal, realizará sus prácticas un Ayudante de Archivo cuyas principales tareas serán el tratamiento e incorporación de documentación transferida al archivo, apoyo en la atención a investigadores, así como atención de consultas administrativas y otras propias de la sección.

Fuente: www.torrelavega.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *