Info Cantabria

El Ayuntamiento de Villaescusa se solidariza con Ucrania.

45732 visitas

Compartir noticia en:

El Ayuntamiento de Villaescusa se solidariza con Ucrania

Villaescusa ha puesto en marcha entre sus vecinos una campaña solidaria de recogida de medicamentos y productos sanitarios, además de ropa, productos de higiene y alimentos no perecederos, que donará para su envío a Ucrania con la finalidad de colaborar y mitigar el sufrimiento de las personas que están padeciendo el conflicto Rusia-Ucrania.

Así lo ha informado hoy el alcalde del municipio, Constantino Fernández Carral, quien ya está manteniendo conversaciones con distintas organizaciones humanitarias que se encargarán del transporte final hasta el país de destino.

Los puntos de entrega habilitados para aquellos vecinos, comercios y empresas de Villaescusa que deseen colaborar son:

– El Ayuntamiento de Villaescusa (lunes a viernes de 8 a 14.30 horas).
– Biblioteca Municipal de Villaescusa (lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas).

Desde el Ayuntamiento quieren hacer hincapié en los productos que pueden donarse:

– Alimentos NO perecederos: latas de conservas (nada de envases de cristal), legumbres, pasta, leche en brik (no en botellas), leche en polvo, galletas, azúcar, café, cacao.
– Productos de higiene: Geles, champús, crema de afeitar, maquinillas, cepillos dientes, pasta para limpieza de dientes, etc.
– Medicamentos o productos sanitarios (SIN CADUCAR): Pomadas analgésicas, gasas, betadine, agua oxigenada, medicamentos contra el dolor, contra las infecciones, mascarillas, gel desinfectante, etc.