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La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente para contratar el suministro de 132 trajes de intervención para el servicio municipal de extinción de incendios.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta semana el expediente para contratar el suministro de nuevos trajes de intervención para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, con un presupuesto de 206.184 euros y un plazo de cuatro años.
El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha detallado que serán 42 trajes de nivel 1 (equipos de intervención y protección personal para bomberos conductores que incluirán chaquetones y cubre pantalones) y 90 equipos de nivel 2 (trajes de intervención y protección personal para bomberos con chaquetones y cubre pantalones con arnés).
Tal y como ha explicado, el contrato especifica que el Ayuntamiento podrá realizar los pedidos de estos nuevos equipos a lo largo de los cuatro años de duración del mismo y en una primera fase, se suministrarán 7 trajes de nivel 1 y 70 equipo de nivel 2.
El edil ha asegurado que los actuales trajes de intervención de los bomberos se adquirieron en el año 2012 y la vida útil de estos equipos se sitúa en torno a los siete u ocho años, por lo que se hace necesario proceder a su renovación según las recomendaciones de los fabricantes y teniendo en cuenta además su uso y exposición a condiciones adversas.
Los trajes de intervención son los equipos de protección más importantes que utilizan los efectivos del parque, con los que desarrollan las tareas propias de sus funciones y que implican un mayor riesgo.
Las empresas interesadas en el contrato podrán consultar los pliegos de prescripciones técnicas para el suministro de los equipos en el portal de contratación del Ayuntamiento de Santander.
El responsable municipal de Protección Ciudadana ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de los medios materiales y humanos del cuerpo de bomberos, con el objetivo de “facilitar su funcionamiento diario”.
Así, se ha referido tanto a los procesos de incorporación de personal como a las inversiones en nuevos medios o modernización de los existentes, para que puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas.
Nalda ha recordado que el Ayuntamiento convocará cuatro nuevas plazas de bombero conductor que se suman al proceso ya iniciado para la incorporación de tres bomberos conductores y un puesto de sargento reservado a promoción interna.
Igualmente, están en marcha las oposiciones para cubrir siete nuevas plazas de bomberos, a las que se han inscrito cerca de 400 personas.
Respecto a los medios materiales, el responsable municipal ha hecho alusión a la adquisición reciente de un nuevo vehículo autotanque y una autoescala con las que se quiere mejorar la capacidad de respuesta del servicio.
Nalda ha subrayado la entrega y dedicación de los bomberos santanderinos y ha refrendado el reconocimiento del conjunto de los vecinos hacia su labor.
Fuente: santander.es