31621 visitas
Torrelavega, 9 de marzo de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Asuntos Sociales Laura Romano han asistido a la entrega de cientos de tapones solidarios, que durante tres semanas han sido depositados por los ciudadanos en la estructura con forma de corazón instalada en el parque de Pequeñeces. La entrega ha sido para la asociación Una Sonrisa, representada por Emi Díaz.
Javier López Estrada ha agradecido esta iniciativa a la concejalía de Servicios Sociales y el departamento de Obras municipal encargado de la construcción e instalación del corazón, que “da cabida a cientos de tapones donados por los torrelaveguenses, que serán entregados a la asociación torrelaveguense Una Sonrisa”. El Alcalde ha destacado que esta iniciativa es “un ejemplo claro de lo que puede ser la economía circular y el fomento del reciclaje, seguiremos con la implementación de más puntos de recogida en diferentes pueblos y barrios de la ciudad”, detalla López Estrada.
Laura Romano, por su parte, ha asegurado que “tapón a tapón, hacen una ayuda para muchísima gente, y el Ayuntamiento seguirá con esta recogida de tapones para que todo el mundo pueda participar y ayudar a distintas asociaciones”.
Emi Díaz ha agradecido al Ayuntamiento que se haya seleccionado a su asociación para recoger la primera donación solidaria de tapones, y adelanta que se entregará a Pedro, un chico del colegio Fernando Arce.
Fuente: www.torrelavega.es