Info Cantabria

El Ayuntamiento garantiza que el curso comenzará con “total normalidad y seguridad” en el colegio Pancho Cossio

28943 visitas

Compartir noticia en:

 

El pasado mes de julio comenzaron las obras del nuevo centro cívico de Sierrapando que está ejecutando el Ayuntamiento de Torrelavega en la ‘antigua casa de los maestros’ de esta localidad, junto al colegio Pancho Cossio. Un proyecto con una inversión de 342.000 euros que convertirán este espacio en un “punto de encuentro” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo.

Hoy, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se ha referido al inicio del curso escolar en el colegio Pancho Cossio y ha asegurado que “comenzará con total normalidad y seguridad para toda la comunidad educativa”. La labor docente, ha afirmado, se podrá llevar a cabo con la “misma garantía y calidad que en cursos pasados”. Según ha explicado, se podrá utilizar “todas” las aulas, incluida la de psicomotricidad, y se garantizan las normas COVID. La excepción, ha matizado, serán dos aulas que se venían usando para los desdobles y que no se podrán utilizar hasta que finalicen las obras. Sin embargo, ha indicado, desde la dirección del centro se ha comunicado que “no son necesarias”. Además, ha destacado, el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo acceso desde la acera al edificio de infantil.

Recordar que el futuro centro cívico constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.