30797 visitas
El objetivo es ayudar a los participantes a reconocer la importancia de la cultura en la comunicación y los negocios internacionales, identificando barreras y diferencias para lograr una comunicación más efectiva
El Ayuntamiento de Santander impartirá un taller de comunicación en negocios internacionales orientado a aquellas empresas que planeen su expansión al mercado internacional con el fin de mostrarles la importancia de la comunicación intercultural para el éxito de cualquier negocio.
Se trata de una jornada de carácter gratuito, titulada ‘La cultura como elemento clave en la internacionalización de empresas’, que correrá a cargo de la ponente Beatriz Pérez, de EastWest Intercultural.
El objetivo principal de la sesión es ayudar a los participantes a reconocer la importancia que tiene la cultura en la comunicación y en los negocios internacionales, identificar barreras y diferencias en la comunicación entre culturas, y lograr una comunicación intercultural más efectiva, disminuyendo la posibilidad de conflictos y malentendidos, ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial en funciones, Ana González Pescador.
Los contenidos abarcan cuestiones como los Fundamentos y elementos de la cultura; Diferencias entre culturas; Diferencias culturales en la comunicación verbal y no verbal; Barreras culturales, y Aspectos a considerar en distintas situaciones de negocios internacionales.
La comunicación intercultural es fundamental para el éxito de cualquier negocio, ya sea para trabajar con una plantilla multicultural o para negociar acuerdos en una economía global.
Por ello, es esencial ser consciente de las diferencias entre culturas, no solo para evitar malentendidos o errores de interpretación, sino también para lograr una comunicación más efectiva y superar las barreras que dificultan la comunicación durante el proceso negociador.
A medida que las empresas expanden sus negocios a escenarios internacionales, se incrementa la necesidad de que las personas involucradas en estas actividades mejoren sus habilidades para hacer frente a los retos que plantea comunicar con personas procedentes de otras culturas.
El taller se dirige a directores, gerentes y personal de empresas que planeen su expansión al mercado internacional, así como a cualquier persona que desee conocer algunos de los aspectos fundamentales de la comunicación y las relaciones de negocios internacionales.
Se celebrará en la Agencia de Desarrollo de Santander y la fecha se concretará una vez se completen las plazas con las personas interesadas.
Para asistir, las empresas interesadas tienen que enviar un correo electrónico a la dirección asuntoseuropeos@santander.es indicando nombre de la empresa, persona que asistirá, número de teléfono y dirección de email de contacto.
Fuente: santander.es