36565 visitas
Se renueva el acuerdo con la Fundación Caja Cantabria para almacenar los fondos del MAS. Adjudicados en algo más de 131.000 euros cuatro lotes de maquinaria para el Servicio de Mantenimiento.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha hecho públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, en la que se ha aprobado el expediente para contratar el suministro para la mejora del sistema de gestión de colas y cita previa municipal, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Se implantará en dos meses desde la formalización del contrato. El presupuesto previsto es de 84.942 euros.
La Junta ha aprobado también suscribir un Convenio de colaboración con la Fundación bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria para la cesión de espacios de almacenamiento y depósito de los fondos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. El importe anual de este contrato es de 32.000 euros, e incluye el refuerzo de la vigilancia privada.
En Compras se ha adjudicado el contrato de suministro de maquinaria para el Taller de mantenimiento a:
Maquinaria y utillaje para el automóvil, S.L., el lote 1 (53.292,67 euros)
A Manutención electrohidráulica del Norte S.L., el lote 2 (23.366,31 euros)
A Maquinaria industrial de Santander S.L., el lote 3 (34.914,55 euros)
Y a Montemar suministros, S.L., el lote 4 (19.916,60 euros)
A instancia del Servicio de Salud se ha aprobado el expediente para contratar los servicios de limpieza y desbroce de solares de propiedad particular y de limpieza y desinfección de viviendas particulares, en ejecución subsidiaria, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El contrato tendrá una duración de dos años y se ha dividido en dos lotes que suman 40.000 euros al año:
Lote 1: Limpieza de solares y espacios de propiedad particular, por importe anual de 34.000 euros, con objeto de mantenerlos en un adecuado estado de conservación, ante el incumplimiento de esta obligación por parte del propietario del mismo
Lote 2: Limpieza y desinfección de viviendas o locales, bien ante el incumplimiento de esta obligación por parte del propietario de los mismos, bien por riesgo de salud pública, por importe anual de 6.000 euros.
Se ha aprobado también el expediente para contratar los seguros privados de responsabilidad civil/patrimonial, lote 1, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El importe anual será de 68.000 euros. Hay una franquicia de 12.000 euros por siniestro, y el plazo del seguro es de un año prorrogable a otro más.
Además se ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento de los sistemas de ayuda a la explotación, de pago y multimedia del Servicio Municipal de Transportes Urbanos a Etra Norte, S.A. El presupuesto anual es de 212.256,12 euros y el plazo de duración del contrato es de un año prorrogable a otro más.
La Junta ha aprobado la prórroga del contrato de servicio suscrito con Vialine Gestión, S.L., para la colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por denuncias y sanciones de tráfico. Esta es la última prórroga para un contrato que data de noviembre de 2017. La duración del contrato será la imprescindible para tramitar un nuevo contrato hasta su adjudicación, por un plazo máximo de un año. El gasto anual previsto es de 144.873,30 euros.
Por otro lado se ha aprobado el expediente para contratar el suministro, instalación y mantenimiento de bombas para el Zoo de La Magdalena, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Se ha previsto un gasto para este proyecto de 237.400 euros.
Desde el servicio de Patrimonio se ha propuesto la declaración de efectos no utilizables de vehículo adscrito a la Policía Local, y cuya baja definitiva será tramitada ahora con la DGT.
En Fomento se han aprobado de forma provisional 6 subvenciones a favor de Comunidades de Propietarios por la realización de obras de primera instalación de ascensores. El importe total es de 116.729,04 euros, y sale de partidas no ejecutadas por otros adjudicatarios de subvenciones que no cumplieron las condiciones de las mismas.
En Medio Ambiente se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por un particular contra la reanudación de la actividad de un establecimiento hostelero. Los informes municipales constatan que dicho establecimiento ha realizado las actuaciones necesarias para corregir los problemas de extracción de humos, por lo que se desestima el citado recurso, que defendía que dichos problemas continuaban produciéndose. La nueva salida de humos por la fachada se ha hecho con filtros.
En Cultura se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Real Asociación Machichaco para la creación de un Centro de Interpretación sobre el barco Cabo Machichaco en la Estación Marítima. Estará ubicado en el vestíbulo de la Estación Marítima, y en el mismo se exhibirán de manera permanente los materiales, objetos y fondos relacionados con la catástrofe del Buque Machichaco. El convenio tendrá una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse expresamente por un máximo de otros cuatro años. El Ayuntamiento aportará 25.000 euros a través de una subvención nominativa única imputable a este ejercicio. Junto a ello, el Consistorio realizará la promoción turística y cultural del futuro Centro de Interpretación, incluyéndolo en el Anillo Cultural.
En Servicios Sociales se ha aprobado un Convenio de colaboración con COCEMFE Cantabria para programas y servicios de atención integral y de participación social de las personas con discapacidad física y/u orgánica. El Ayuntamiento aporta 64.845 euros.
En esta mismo área se ha aprobado también un Convenio de colaboración con la Fundación Síndrome Down para el programa de formación y empleo. En este caso la aportación municipal es de 9.000 euros.
Finalmente, a propuesta de Empleo, se ha aprobado un Convenio de colaboración con la Casa de Europa en Cantabria para el evento Conferencias y diálogos ciudadanos sobre las políticas europeas. El Ayuntamiento aporta 500 euros.
Fuente: santander.es