Info Cantabria

El Ayuntamiento pondrá en marcha 6 campañas de promoción del comercio local en verano

33990 visitas

Compartir noticia en:

Serán acciones para dinamizar entornos comerciales específicos (Castilla-Hermida, Vargas–San Fernando–Floranes y zona centro), concienciar del valor del comercio de proximidad y generar alianzas.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este verano seis nuevas campañas de dinamización comercial, una inversión municipal de 200.000 euros para revitalizar el comercio local.

La alcaldesa Gema Igual, acompañada de la concejala de Comercio, Miriam Díaz, ha avanzado las zonas y objetivos de estas nuevas acciones comerciales, cuya licitación se aprueba hoy en la junta de Gobierno Local, de modo que las empresas podrán optar en los próximos días a los contratos para llevar a cabo estas campañas.

El objetivo, ha resumido Igual, será incentivar el tránsito por las zonas comerciales de la ciudad, concienciar a los ciudadanos de la importancia social y económica del comercio, generar ilusión en el sector, contribuir a la mejora de la competitividad y la colaboración entre el sector comercial y otros como el hostelero, cultural, gastronómico o el ocio; e impulsar la presencia de los comercios de la ciudad en los medios.

Igual ha remarcado el apoyo de Santander al comercio de la ciudad desde el inicio de la pandemia, al tratarse de uno de los más castigados por la crisis sanitaria, y ha asegurado que el Ayuntamiento ha multiplicado por diez las inversiones en medidas de promoción del comercio y ayudas a estos establecimientos, -para paliar los efectos de la covid-19-, respecto a un año ‘normal’.

Según ha anunciado la regidora, la primera de las campañas integrará diversas actividades que contribuyan a definir y dinamizar el entorno comercial comprendido entre las calles Castilla, Marqués de la Hermida y sus transversales. Con una duración de dos semanas, estará basada en incentivos como promociones, sorteos o regalos.

Igualmente se desarrollará una campaña de concienciación del consumidor con el comercio local, de proximidad, para poner en valor la importancia del sector en el desarrollo social y económico. Para ello, durante cuatro semanas, se hará un llamamiento a los santanderinos para que sientan la necesidad de consumir en las tiendas locales, motor de creación de empleo estable, generadoras de riqueza y sostenibilidad.

La tercera acción será también una campaña de cuatro semanas, de sensibilización con el comerciante de Santander que pondrá el foco en su carácter singular y en especial en su vinculación con la vida en la ciudad, la seguridad y la convivencia.

Al igual que en el área de Castilla-Hermida y durante dos semanas, se pondrá en marcha una campaña para dinamizar el entorno comercial de las calles Vargas, San Fernando, Floranes y sus transversales, mediante promociones, sorteos, regalos y una imagen específica.

También habrá una campaña para promocionar el comercio de la zona centro (Hernán Cortés, Rualasal, Daoíz y Velarde, San Francisco, etc.) basada en la originalidad, la innovación, la creatividad y la personalidad de estas calles, con una duración prevista de dos semanas.

Por último, se repetirá ‘La ruta de los sentidos’, a lo largo de dos semanas y con el objetivo de generar espacios donde fomentar las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, utilizando la calle como espacio de celebración de actividades entre las que se incluirán actuaciones, promociones, demostraciones, etc.

El Mercaderío y nueva edición del Vale+

Igual ha dado cuenta de nuevos proyectos en favor del comercio, que se van a poner en marcha próximamente, como es el caso del ‘market place’ del comercio local ‘El Mercaderío’ que verá la luz en el mes de junio.

Según ha avanzado, ya hay 120 empresas inscritas que están recibiendo formación específica para conocer el uso de esta plataforma de venta online.

“Siempre he dicho a los santanderinos que antes de apretar un botón para adquirir algo por internet piensen los ciudadanos que están detrás de los comercios, que son vecinos como ellos y ahora les vamos a poder decir que sí van a poder apretar ese botón y ayudar al comerciante de su ciudad con la misma comodidad”, ha asegurado.

Por otro lado, Santander tiene previstas nuevas medidas de apoyo al comercio local de proximidad para ayudar a estas empresas y motivar a los ciudadanos a consumir en los establecimientos cercanos.

Habrá nuevas ayudas directas a empresas que sumarán 6,5 millones dentro de las primeras medidas del II Plan de Choque; también un millón de euros para subvenciones de gastos fijos para empresas turísticas y de hostelería y una segunda edición del Vale+ Comercio, dotado con un millón de euros.

Por último, la alcaldesa ha recordado que en 2020 se pusieron en marcha medidas fiscales para ayudar a estos negocios a mantener el empleo, ayudas para adaptar las tiendas a las nuevas normas sanitarias, programas de formación en e-commerce y venta online, campañas de promoción e iniciativas como el refuerzo de la iluminación navideña.

Fuente: santander.es