Info Cantabria

El Ayuntamiento prepara dos nuevas lanzaderas para un total de 40 desempleados

33784 visitas

Compartir noticia en:

Daniel Portilla anuncia que el Ayuntamiento vuelve a solicitar al Servicio Cántabro de Empleo una subvención para llevar a cabo estos programas con el objetivo de aumentar y mejorar el posicionamiento de los participantes de cara a la búsqueda de un puesto de trabajo

El Ayuntamiento de Santander prepara dos nuevas lanzaderas de empleo para un total de 40 personas, una de ellas generalista enfocada a desempleados en general y otra Joven, dirigida a capacitar a menores de 30 años en situación de desempleo.

Así lo ha avanzado el concejal de Empleo Daniel Portilla, quien ha explicado que para ello se ha solicitado una subvención al Servicio Cántabro de Empleo (SCE) por valor de 36.250 euros para cada uno de los programas.

 “La ayuda a los desempleados es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Santander, y, por ello, nos volcamos constantemente para encontrar fórmulas y desarrollar programas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo”, ha señalado el responsable municipal.

Ambas lanzaderas de empleo tendrán una

Las Lanzaderas tendrán una duración de seis meses y se imparten, por un coordinador, para grupos de 20 personas.

La finalidad, ha remarcado el edil, es mejorar el posicionamiento de los participantes de cara a la búsqueda de empleo, proporcionando herramientas (formación, información, asesoramiento) que permitan la inserción en el mercado de trabajo, bien sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

El desarrollo del programa se realiza en varias fases hasta conseguir la formación de un grupo que permite trabajar para conseguir el objetivo final y poder establecer contactos con empresas relacionadas con los sectores de actividad donde los participantes puedan conseguir la inserción, y todo ello promovido por un técnico ‘coach’ que apoya, motiva e informa a los participantes.

Las 40 personas desempleadas que participarán en estos programas trabajarán en torno al desarrollo personal, sus cualidades, competencias y objetivos, así como los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos personales.

Igualmente, tratarán el desarrollo profesional de cara a potenciar competencias tan importantes como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la gestión del cambio, la flexibilidad, la inteligencia emocional, la organización y la planificación, o las técnicas de comunicación y marca personal.

También recibirán asesoramiento para aprender nuevos formatos de currículum orientados a la consecución de logros y competencias, entrenarán en procesos de selección reales con simulaciones de entrevistas de trabajo, reforzarán la búsqueda de empleo en Internet y aprenderán a rastrear y visitar empresas del entorno.

En ambas lanzaderas, se tratarán también los proyectos de emprendimiento, para identificar y trabajar en el desarrollo de ideas que motiven al alumno a emprender su propio proyecto, analizar las necesidades de clientes potenciales y generar modelos de negocio sostenibles.

Fuente: www.santander.es