Info Cantabria

Santander acogerá música urbana y jornadas de juegos en el puente de diciembre

39655 visitas

Compartir noticia en:

 

Del 4 al 6 de diciembre, Santander ofrecerá estos dos eventos relacionados con la cultura juvenil urbana que se sumarán a la oferta de ocio alternativo de ‘La Noche es joven’.

El Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, ha programado dos importantes eventos para que los jóvenes de la ciudad cuenten con nuevas propuestas de ocio alternativo y saludable coincidiendo con los días festivos del puente de diciembre.

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Salud y Educación, Noemí Méndez, que ha anunciado la celebración de las jornadas de juegos modernos ‘Minas Tirith’ y un festival de música urbana en Escenario Santander con la participación de varios grupos.

“Queremos incrementar las opciones para los jóvenes coincidiendo con los días festivos y que todos tengan una actividad saludable y alternativa de su agrado”, ha asegurado la edil, que ha explicado que estas nuevas actividades se sumarán a las previstas en la programación de ‘La Noche es Joven’ que esos días ofrecerá la última jornada de talleres, un evento cultural y artístico en el claustro de la Catedral y una noche de cine.

Las jornadas ‘Minas-Tirith’, que un año más organiza la asociación cultural Minas Tirith, ofrecerán tres días de puertas abiertas (4, 5 y 6 de diciembre) en el Palacio de Exposiciones, con juegos de mesa, zona de videojuegos con Playstation 4 y Nintendo Switch, y torneos.

Habrá rol, rol en vivo, competiciones de juegos de mesa populares como Carcassonne o Catán, demostraciones de las últimas novedades en el mercado de juegos y prototipos de juegos con partidas organizadas por sus autores, así como una ludoteca abierta para todos los visitantes de más de 800 juegos adecuados a todas las edades, desde los 2 hasta los 99 años.

También podrá visitarse una exposición de maquetas y trajes de Star Wars y el último día se realizará un sorteo de juegos entre todos los asistentes.

Las jornadas se desarrollarán los días 4 y 5 de 10.00 a 22.00 horas y el día 6, de 10.00 a 20.00 horas, con acceso libre y gratuito.

Festival de música urbana

Respecto al festival musical, Méndez ha avanzado que estará compuesto por tres actuaciones de música urbana, amenizadas por el ‘streamer’ cántabro de mayor proyección internacional, Estrimo.

Los artistas locales Herre y Blindshock, ganadores del último concurso de música Santander Joven, telonearán a los grupos de raperos nacionales Víctor Rutty /Rober del Pyro /DJ Kaef y Ergo Pro / ILL Pekeño.

El evento será el lunes 6 de diciembre a las 19.00 horas (apertura de puertas a las 18.30 horas) y las entradas se podrán adquirir desde este próximo lunes, 15 de noviembre, a través de la web www.escenariosantander.es

Sobre los grupos, la responsable municipal de Juventud ha detallado que Herre es un artista de música urbana nacido en Santander, con 8 años de experiencia, que en 2020 se proclamó ganador del concurso musical Santander Joven. A día de hoy, su canal de YouTube cuenta con más de 100.000 reproducciones.

Blindshock es un productor musical nacido en Santander con aproximadamente 8 años de experiencia en el ámbito musical. Con titulación en técnico de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de guitarra, también se interesó por la música electrónica y comenzó a producir canciones, además de realizar colaboraciones con artistas de otros continentes. También es ganador del concurso musical Santander Joven y ha actuado como DJ a nivel nacional durante los últimos 3 años.

Víctor Rutty/Rober del Pyro/DJ Kaef son originarios de Burgos y comparten una larga trayectoria dentro de la escena del hip hop. Formaron parte en sus inicios de los míticos “The Louk”, además de lanzar por separado diversos trabajos con gran éxito como “Generación Perdida” de Víctor Rutty o “Historias para no dormir 2” de Rober del Pyro. Ahora presentan su último trabajo, GATOS NEGROS compuesto por ocho cortes fieles a su estilo y con producciones de Acción Sánchez (SFDK) y Baghira (Toteking, Nach, Legendario, Duo Kie…).

ILL Pekeño comenzó su carrera en 2015 y junto a Ergo Pro y diferentes artistas de otras disciplinas forma parte del colectivo MG Knowledge (fundado en 2016). En esta actuación, se unen, una vez más en el escenario, para dar vida a dos de los grandes proyectos de rap del momento. ‘Av. Rafaela Ybara’ -ya considerado el mejor disco de rap de 2021- y Dogma -que ya forma parte del imaginario de la escena-, además de los grandes hits y clásicos de ambos.

Por su parte, Estrimo es un conocido Youtuber y Streamer centrado desde 2016 en el mundo del rap y el ‘freestyle’, siendo el primer canal de YouTube de España dedicado a ello. Reconocido a nivel internacional por su implicación en el freestyle, ha sido juez de eventos de gran nivel en España y Latinoamérica.