Info Cantabria

El Ayuntamiento reforma las antiguas escuelas de Rumoroso para sede de asociaciones

45629 visitas

Compartir noticia en:

Polanco, 18/junio/2020.- El Ayuntamiento de Polanco concluirá en los próximos días la reforma de las antiguas escuelas de Rumoroso, con el fin de transformar este inmueble en sede de asociaciones y colectivos sociales del municipio, mientras duren los trabajos de rehabilitación de otros edificios municipales como es la Casa Joven.

Los trabajos de reforma se han centrado en el interior del edificio y han sido realizados durante estas últimas semanas, primero por operarios de los programas de Corporaciones Locales y más tarde por los de una empresa especializada para colocar un nuevo pavimento.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha destacado que la inversión municipal ronda los 9.000 euros con los que llevar a cabo “una reforma sencilla pero necesaria” para que las asociaciones tengan un lugar donde reunirse y, de forma especial, en el que organizar y desarrollar todas sus actividades.

Las antiguas escuelas de Rumoroso fueron rehabilitadas por el proyecto de la Escuela Taller Miengo-Polanco que se desarrolló entre los años 2007-2009, y con posterioridad sus instalaciones fueron utilizadas para impartir talleres de formación al disponer de varias aulas.

Tras visitar los trabajos que se llevan a cabo en el edificio junto a los concejales de Barrios y Obras, Fernando Sañudo y Avelino Rodríguez, respectivamente, Rosa Díaz ha destacando que las obras consolidan la restauración integral que se realizó mediante la Escuela Taller, y permiten poner en valor un edificio que además de recuperar su valor como estructura urbana, dota al municipio de un nuevo recurso para usos sociales.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento licitó la pasada semana la reforma integral y eliminación de las barreras arquitectónicas en el edificio que acogerá la Casa Joven, un inmueble aislado situado en el barrio de Menocal, en el núcleo urbano, un proyecto que supondrá la inversión de unos 250.000 euros.

El edificio está situado sobre una parcela de 473 metros cuadrados, cuenta con dos plantas de unos 211 metros cuadrados de superficie, su edificación data de 1931, y se construyó como la Escuela de Niños de Polanco, y después de muchos años, se convirtió en un edificio para el encuentro de la tercera edad del municipio.