28016 visitas
La Junta de Gobierno aprueba este lunes el proyecto, con un presupuesto base de licitación de 242.350 euros
El Ayuntamiento de Santander renovará la cubierta del edificio de mayores de la Finca Altamira, según ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de obra, con un presupuesto base de licitación de 242.350 euros.
Según detalla, este edificio municipal cuenta con dos partes diferenciadas. A un lado, un volumen de dos plantas con cubierta inclinada a un agua (objeto del proyecto) y, al otro, una estancia de una altura con cubierta plana, no incluida en la intervención.
Díaz ha explicado que se realizará una nueva cubierta de cobre, de unos 420 metros cuadrados de superficie, lo que supondrá la renovación completa de la actual.
Aprovechando la instalación de los medios auxiliares, la actuación incluirá un tratamiento de fachada, sustitución del sistema de renovación de aire, acondicionamiento de la puerta trasera y cuartos de instalaciones, camerinos y cuartos de limpieza, así como la pintura interior general.
La Finca Altamira, que reabrió sus puertas el pasado verano tras el parón de la pandemia, ha sido objeto recientemente de otras mejoras y obras de mantenimiento, como la reforma en la terraza, tratamiento de humedades, pintado de la cafetería y el salón de baile o renovación de las mesas, sillas y maquinaria de hostelería.
“Esta obra nos permitirá seguir modernizando este edificio que acoge cada año a más de 50.000 vecinos mayores y que se ha convertido en recurso de ocio y tiempo libre para el fomento de la participación, el intercambio de experiencias y las relaciones sociales”, ha afirmado Díaz.
Fuente: www.santander.es