27604 visitas
El alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de Arate Caló, Mario Hernandez, han suscrito hoy el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega con esta asociación para la realización de acciones de mediación e intervención con la comunidad gitana y de difusión de su cultura entre el resto de la población.
En la firma también ha estado presente la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, que ha señalado que la renovación del convenio tiene una cuantía de 18.000 euros.
El objetivo, ha explicado, es el mantenimiento de “un mediador que colabora estrechamente con Servicios Sociales”, y la realización de actividades “formativas y de acompañamiento y gestión documental, en ámbitos como la Sanidad, la Educación o la vivienda”.
Laura Romano ha subrayado que “el conocimiento elimina barreras”, por eso ha destacado la labor que realiza la Asociación Arate Calo en la difusión de la cultura gitana, con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano o actividades como la exposición que realizaron el año pasado sobre “su cultura histórica en España”.
Un “proyecto de integración”, ha dicho, que, “como no puede ser de otra manera, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Servicios Sociales”.