32342 visitas
El jefe de sección de Neurorradiología del Hospital Valdecilla dará a conocer el martes, a las 19:00 horas, los avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad cerebrovascular
El Ayuntamiento de Santander se sumará el próximo martes, día 29, a la celebración del Día Mundial del Ictus, una enfermedad cerebrovascular que supone la segunda causa de la muerte en España, la primera en mujeres, y la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de demencia.
Tal y como informa la concejala de Salud, Noemí Méndez, el jefe de sección de Neurorradiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla -el radiólogo Andrés González Mandly- impartirá una conferencia el martes en Casyc sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento del ictus a las 19:00 horas.
Con esta iniciativa, enmarcada dentro del ciclo ‘Hablemos de salud’ que organiza su Concejalía, se pretende “concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de actuar de forma urgente en el caso de que ellos mismos o personas cercanas sufran este trance en algún momento de su vida”.
En este sentido, Noemí Méndez ha incidido en la necesidad de que todas las personas “sepan identificar los síntomas cuanto antes para acudir al hospital inmediatamente, dado que es una urgencia y como tal se recomienda llamar a emergencias y no trasladar al paciente a un centro sanitario por medios propios”.
Además, la concejala de Salud recuerda que el Ayuntamiento ha acogido también esta semana la XLVIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurorradiología, donde 210 profesionales del máximo nivel nacional e internacional han puesto en común las últimas investigaciones científicas y los retos de futuro del sector.
Noemí Méndez agradece la implicación del prestigioso radiólogo Andrés González Mandly, “una eminencia en su ámbito que estará a disposición de los santanderinos el martes para resolver dudas y abrir horizontes de esperanza en la reducción de las secuelas y la prevención de esta enfermedad”.
Por último, la responsable municipal de Salud recuerda que esta iniciativa es una de las muchas que se desarrollan en el Ayuntamiento a través de su Concejalía, lo que demuestra la fuerte apuesta del Consistorio por esta área a pesar de no tener competencias.
Fuente: santander.es