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La duración del acuerdo es de cuatro años y contempla la cesión temporal compartida de ambos espacios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión, celebrada este mediodía, suscribir un Convenio de colaboración con la Diócesis y el Obispado para la cesión temporal compartida de la Torre y el Claustro de la Catedral. Dicho acuerdo tendrá una duración de cuatro años, prorrogables de manera expresa.
En el área de Turismo se ha adjudicado el contrato de servicio de publicidad de la ciudad como destino turístico a C&C Publicidad, S.A. por un importe máximo anual de 193.479 euros.
Por otro lado, en Fomento, se ha aprobado el nombramiento de Pablo Calvo García como director general de Fomento.
En el área de Empleo se ha ampliado un mes tanto la fecha límite de pago (que pasa del 8 de abril al 8 de mayo) como de presentación de justificantes (que pasa del 15 de abril al 15 de mayo) para las ayudas de reactivación de la economía “Santander a punto”.
En Servicios Sociales se ha aprobado la concesión de una nueva remesa de becas de guardería por un importe total de 86.613,73 euros, así como un Convenio de colaboración con la asociación Nueva Vida para el programa de apoyo social en el Centro de acogida Princesa Letizia. El Ayuntamiento aportará 309.834,36 euros.
En Inmigración se ha aprobado la prórroga del encargo a Santurban, S.A., para la gestión de los servicios del Centro de Inmigración, por el que el Ayuntamiento abonará a Santurban 111.454,38 euros.
En Contratación se ha aprobado el desestimiento y a la vez un nuevo expediente para contratar el servicio de asistencia técnica para la ejecución de los trabajos de dirección, dirección de ejecución facultativa y coordinación de seguridad de las obras en la Biblioteca Menéndez Pelayo.
Se desestima el procedimiento simplificado, ya que ninguna de las empresas que se han presentado cumplía con los requisitos legales exigidos, y la única que sí lo hacía se presentó fuera de plazo.
Se aprueba el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación:
LOTE 1: Dirección de obra por 21.780 euros
LOTE 2: Dirección de ejecución de la obra por 21.780 euros
LOTE 3: Coordinación de seguridad y salud por 7.260 euros
También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad con varios criterios de negociación, el servicio de mantenimiento del sistema de aire acondicionado que utiliza el Centro de Proceso de Datos (45.285 euros anuales durante tres años de contrato), así como el servicio de mantenimiento de los servidores centrales de dicho Centro (78.588,34 euros durante el año de duración del contrato).
Además, el área de Contratación ha hecho dación de cuenta del contrato menor adjudicado en febrero:
15/02/2021 – Análisis clínicos para la analítica contemplada en los protocolos de vigilancia de la salud del reconocimiento médico anual del año 2021 durante el plazo de 6 meses. Adjudicado a INTEGRAL LABS por importe de 10.000 euros.
Algo que también se ha hecho en Compras, que ha hecho la dación de cuenta de los contratos menores adjudicados en febrero:
04/02/2021 – Renovación de licencias Wolters Kluwer solicitado por el Servicio de Informática, por importe de 17.753,95 euros a favor de WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A.
08/02/2021 – Renovación de licencias Oracle Standard Edition 2 solicitado por el Servicio de Informática, por importe de 7.960,24 euros a favor de ORACLE IBÉRICA, S.R.L.
26/02/2021 – Renovación de la base de datos de jurisprudencia y legislación Aranzadi Instituciones solicitado por el Servicio de Informática por importe de 9.456,15 euros a favor de EDITORIAL ARANZADI, S.A.
Además, en el servicio de Compras se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Canon España, S.A., para el suministro de equipos de impresión y sus componentes y el servicio de mantenimiento y reparación.
En Fomento se ha aprobado el Proyecto técnico de remodelación de la Calles El Cano, Peñas Redondas Nortes, Virgen de La Paloma y Travesía Interior. El presupuesto base de licitación es de 311.520,68 euros.
Junto a ello se ha aprobado el Proyecto técnico de restauración de pistas de petanca situadas en la Finca de Jado. El presupuesto base de licitación es de 75.639,27 euros.
Por otro lado se han aprobado dos modificaciones de contrato de obras:
Una sobre el contrato suscrito con la UTE Sercon, S.L., – Arruti Santander, S.A., para la renovación de la Calle San Luis, con una reducción del precio de 23.397,68 euros que deja el presupuesto de adjudicación en 868.493,32 euros.
La otra modificación de contrato es con SIEC Construcción y Servicios, S.A., de la sede Talleres municipal y Policía Local, con un incremento de 295.111,67 euros, sobre un presupuesto total de 7.525.097,62 euros y un aumento del plazo de ejecución de 4 meses, finalizando el plazo el 18 de agosto de 2021.
Además la Junta ha aprobado la prórroga del contrato de servicio de vigilancia del Mercado de La Esperanza y del Mercado del México, por importe de 40.798,94 euros.
Y se ha aprobado también el listado de precios contradictorios de la obra de nuevas instalaciones de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad. Esto supone un incremento de 3.036,69 euros sobre el total del presupuesto, fijado en su momento en 308.550 euros. Los motivos son por las características técnicas de algunas luminarias así como por los días festivos que obligan a paralizar los trabajos. Se amplía el plazo de ejecución en un mes y medio.
En Urbanismo se han aprobado inicialmente los Estudios de Detalle en las Calle El Mazo de Abajo nº 18, presentado por Famiwin, S.L, y La Folía nº 24, presentado por D. Rafael Gutiérrez de la Fuente. Además se hecho dación de cuenta de la aprobación definitiva del Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación delimitada en la Calle Udial, a propuesta de Robera 2000, S.L.
En Patrimonio se ha aprobado el expediente para adjudicar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, la concesión de la explotación del servicio de bar en la Finca Altamira. El adjudicatario deberá abonar un canon anual de 4.800 euros.
También se ha aprobado la ampliación de la suspensión de la licencia de uso común especial para la explotación de tren turístico por La Magdalena y autobús turístico por la ciudad. La duración de la licencia será de 8 años a contar desde el 1 de julio de 2021 pudiendo ser prorrogada de año en año hasta un máximo de otros dos. Debido al retraso en el inicio de los efectos de la licencia el canon ingresado por el concesionario se aplicará a ejercicio pospuesto, por lo que no deberá ingresar canon por el periodo del 1/07/2021 al 30/06/2022
Además se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por la UTE Noja Aventura – La Horadada contra la modificación del contrato de concesión de la explotación del Balneario de La Magdalena.
En Licencias y Autorizaciones hemos aprobado la remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental las siguientes peticiones de licencia:
Licencia de actividad de garaje comunitario, en la Calle El Mazo de Abajo nº 54, instada por Cantabria Verde, S.L.
Licencia de actividad de garaje comunitario, en la Calle Padre Carballo nº 65, instada por Residencial La Peña del Castillo Fase II
Licencia de actividad de bar-marisquería con cocina, en la Calle Castelar nº 13, instada por Recuperaciones Industriales 2000, S.L.
Licencia de actividad de garaje comunitario, en la Calle Lauro Fernández González, s/n, instada por FMP Desarrollos Inmobiliarios, S.L.
Licencia de actividad de garaje comunitario, en la Jerónimo Sainz de la Maza nº 30, instada por El Artalijo 2018, S.L.
La Junta ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, y en Régimen Interior se ha asignado la productividad por conducción de vehículos.
En Transportes se ha adaptado la redacción de puntos del Convenio Colectivo del Servicio Municipal de Transportes Urbanos.
Fuente: santander.es