34608 visitas
El objetivo del programa, que se prolongará hasta el día 26, es animar a los ciudadanos a cuidar su salud cardiovascular y ofrecerles instrumentos para que conozcan su riesgo y sepan actuar ante un accidente cardiovascular
La plaza del Ayuntamiento acogerá mañana lunes, en horario de 11.00 a 14.00 horas, una carpa informativa en la que los ciudadanos que lo deseen podrán calcular su riesgo cardiovascular y recibir información, consejos y asesoramiento sobre hábitos cardiosaludables, todo ello de forma gratuita.
Así lo ha recordado la concejala de Educación y Salud, Noemí Méndez, que explica que esta iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana del Corazón, que organizan el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.
Méndez ha invitado a los vecinos a participar en el programa, que se extenderá entre el lunes 23 y el jueves 26 de septiembre, y ha asegurado que el objetivo es animarles a cuidar su salud cardiovascular, a adoptar hábitos de vida saludables y ofrecerles instrumentos para que conozcan su riesgo y sepan actuar ante un accidente cardiovascular.
“Santander se une un año más a esta conmemoración que busca reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares” ha afirmado la edil, que ha destacado también el compromiso y trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento, “siempre de la mano del Colegio de Médicos”, para que Santander sea una ciudad “cardiosaludable y cardioprotegida”.
También mañana, entre las 17.00 y 19.00 horas, el Colegio de Médicos (calle Ataulfo Argenta, 33 – bajo) acogerá un taller de reanimación, y el martes, las actividades continuarán en la sede colegial con nuevas sesiones para el cálculo del riesgo cardiovascular y un nuevo taller de reanimación.
Por su parte, el día 25 de septiembre, a las 19.30 horas, el Colegio de Médicos, acogerá la charla ‘Las enfermedades cardiacas del siglo XXI’, a cargo del jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Javier Zueco.
Por último, el día 26, la alcaldesa de Santander será la encargada de entregar los diplomas a todos los participantes en los talleres de reanimación, en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento, a las 19.00 horas.
Las actividades de esta Semana del Corazón dan continuidad a las celebradas en años anteriores y siguen la línea de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos que actualmente trabajan juntos para ampliar la red de desfibriladores públicos de acuerdo al Plan de Cardio Protección Municipal, con la previsión de instalar los tres primeros desfibriladores en la calle a lo largo del próximo año.
Fuente: santander.es