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El Bono Turístico genera 644.000 euros en el sector local

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Miriam Díaz da a conocer los detalles del balance final de la campaña, con la que se han hecho efectivos 2.856 bonos (de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo) por valor de 209.501 euros, que han sido canjeados en 36 empresas

La campaña del Bono Turístico de Santander, que finalizó ayer, ha generado una inyección económica de casi 644.000 euros en el sector local, según ha anunciado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz.

La responsable municipal ha dado a conocer los detalles del balance final de la campaña, en la que han participado 14.680 clientes registrados, que han hecho efectivos 2.856 bonos por un valor de 209.501 euros y, una vez canjeados, han propiciado un gasto de 643.913 euros en 36 empresas de la ciudad la mayor parte alojamientos turísticos.

Díaz ha destacado que el Bono Turístico ha generado 2.695 reservas en alojamientos de la ciudad, concentrando por tanto el mayor número de canjes, seguido de las empresas de experiencias turísticas y agencias.

La concejala ha agradecido el interés de los establecimientos adheridos y su trabajo de promoción; a la Cámara de Comercio de Cantabria, encargada de la gestión de la campaña; y la respuesta de los ciudadanos que se han beneficiado de los bonos descuento.

Como ha recordado, se trata de una acción impulsada por el Ayuntamiento de Santander en el marco del II Plan de choque frente a la covid-19 y puesta en marcha el pasado mes de septiembre. Posteriormente, en noviembre, se flexibilizaron las condiciones para impulsar aún más la promoción, atendiendo también a las demandas del público.

La campaña, accesible desde www.santanderbonoturistico.com ha sido una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Santander a nivel de promoción de destino y dinamización del turismo, diseñada para apoyar al sector en los meses de menos actividad y para favorecer la desestacionalización.

Ha consistido en la puesta a disposición del público de bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias.

“El balance de la campaña es positivo porque hemos conseguido ayudar a las empresas turísticas en temporada baja, captar visitantes gracias a los incentivos y promocionarnos a nivel nacional en todos los mercados emisores”, ha destacado.

Por último, Miriam Díaz ha lanzado un mensaje de optimismo en cuanto a la recuperación del sector y ha avanzado que Santander tendrá una gran Semana Santa.

“Esta Semana Santa supone el gran arranque de la temporada una vez superada al fin de la pandemia y para ello ofrecemos todas las posibilidades de una ciudad cada vez más interesante tanto para público nacional como extranjero”, ha concluido.