Info Cantabria

El Campus de Verano de Colindres arrancará el mes de julio

8137 visitas

Compartir noticia en:

 

Incera destaca “el compromiso del equipo de Gobierno por tratar de ayudar a la conciliación familiar y poner en marcha el campus respetando las medidas sanitarias”

El Campus de Verano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Colindres comenzará el próximo 1 de julio su actividad y se complementará con la realización de varios talleres de ocio.

Durante los meses de julio y agosto, los pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años podrán disfrutar de un amplio calendario de actividades deportivas, lúdicas y artísticas.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno por ofrecer alternativas de ocio durante la temporada estival y dar respuestas reales a la conciliación familiar en Colindres”. La puesta en marcha de este servicio supone para el Ayuntamiento una inversión de 29.422,74 euros. “Sabemos que éste era un año complicado por la situación sanitaria pero aun así, hemos querido contribuir a que las familias puedan conciliar trabajo y el tiempo de ocio de sus hijos”.

Para garantizar las medidas de seguridad sanitarias, se ha establecido un protocolo sanitario de obligado cumplimiento que establece que se tomará la temperatura de todos los niños y niñas antes de su acceso al campus; se fomentará el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico antes de entrar pero también durante el desarrollo de las actividades y antes y después de los almuerzos; el personal técnico utilizará mascarilla en la recepción y salida de los participantes y en las zonas comunes. La entrada de familiares o acompañantes no estará permitida con el objetivo de minimizar riesgos.

Incera ha avanzado que a partir de la segunda quincena de julio el Ayuntamiento también pondrá en marcha los Cursos de Verano, que este año abarcan temáticas diferentes como multideporte, teatro, dibujo, pintura o robótica.

La concejala de Igualdad, Mónica Navascuez, ha recordado que la inscripción permanece abierta tanto para el Campus como para los Cursos de Verano en las Oficinas Generales del Ayuntamiento y ha señalado que los precios se mantienen igual que en ediciones anteriores.

La cuota del Campus para empadronados es de 100 euros si la inscripción es por un mes y 60 euros si es quincenal, y 200 y 120 euros, respectivamente, para no empadronados. En este caso existe la posibilidad de acceder a un 25% de descuento si alguno de los primogénitos trabaja en el municipio. En todos los casos el precio incluye la inscripción a dos talleres y el horario del servicio es desde las 7.30 hasta las 14.30 horas.

Por su parte, los Cursos tienen un coste de 25 euros para empadronados y 40 euros para no empadronados y están limitados a un número máximo de 15 inscripciones. “En el Campus no hay número máximo de plazas, ya que el Ayuntamiento aumenta el número de monitores en función de las necesidades de las familias”, ha apuntado Navascuez