Info Cantabria

El Centro Cívico de Cueto-Valdenoja estará finalizado en marzo de 2023

28531 visitas

Compartir noticia en:

 

Se amplía el plazo a la anterior concesionaria por la liquidación del contrato de limpieza y recogida de basuras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de la obra del Centro cívico cultural de Cueto-Valdenoja. La empresa SIEC contratista de la obra por cesión del contrato solicita en escrito de fecha 22 de julio de 2022, la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución, por las dificultades sobrevenidas para el suministro de algunos de los materiales necesarios, como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Junto a ello también aducen al encarecimiento y desabastecimiento de determinadas materias que han incidido en los contratos y plazos previstos para los suministros de los materiales. Se han estimado estas causas como no imputables al contratista por lo que se aprueba la ampliación del plazo en 7 meses finalizando el día 25 de marzo de 2023.

Se ha aprobado la modificación del contrato suscrito con Transportes Accesibles Peninsulares, S.L., para los servicios complementarios del transporte público en autobús. Se crea una nueva línea circular (línea 24), y se suprimen 2, la 20 y la 23. El precio total anual del contrato modificado será de 2.254.982,97 euros.

También se ha aprobado la ampliación del plazo para la formulación de alegaciones del expediente de liquidación del contrato de gestión para el servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de servicios urbanos y otros servicios complementarios, a solicitud de Millenium Insurance Company y de la UTE Ascan Geaser Cuida Santander. Comprobado que la ampliación del plazo ha sido solicitada  antes del vencimiento del plazo inicialmente otorgado para formular alegaciones (10 días hábiles) resulta procedente ampliar el plazo en 5 DIAS HÁBILES más.

Por otro lado se han tomado dos acuerdos sobre la gestión de Escenario Santander:

  • APROBACIÓN del estudio de viabilidad económica de la concesión de los servicios de gestión y explotación de parte del edificio denominado Escenario Santander
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, mediante procedimiento abierto con varios criterios de valoración, la concesión de servicios para su explotación y gestión.

La Junta ha aprobado también el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad con un único licitador, el servicio de mantenimiento del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I.), por un presupuesto total de 7.126,90 euros y un periodo de tres años.

En Patrimonio se ha aprobado la permuta de parcelas en la Calle El Somo nº 40 y DECLARACIÓN de la parcela municipal segregada como parcela sobrante con carácter de bien patrimonial.

También en esa área se ha aprobado iniciar el ejercicio de acciones civiles para la recuperación de la vivienda municipal sita en la Calle San Celedonio nº 13. Los actuales moradores se encuentran en situación irregular y con la vivienda en condiciones deplorables causando daños no sólo en la propia vivienda de propiedad municipal como se apreciaba en la relación de fotografías que se adjuntaba, sino también en la vivienda inmediatamente inferior.

En Cultura se ha aprobado la concesión de subvención nominativa a la Fundación Festival Internacional de Santander para el desarrollo de actividades culturales, con una aportación municipal de 500.000 euros.

En Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Nueva Vida para el programa de apoyo social en el Centro de Acogida Princesa Letizia. El Ayuntamiento aporta para este año 320.604,03 euros.

En Medio Ambiente se ha desestimado un recurso de reposición contra la revocación de licencia de actividad de peluquería en la Calle Los Indianos nº 2.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • APROBACIÓN del estudio de viabilidad económica de la concesión de un equipamiento socio-sanitario, mediante gestión indirecta y concesión administrativa de obra pública, para la construcción y explotación de un centro de atención socio-sanitaria en el Cruce de Primero de Mayo
  • APROBACIÓN técnica del Proyecto de renovación y acondicionamiento de los Jardines de Piquio y su entorno
  • ADJUDICACIÓN de las obras de mejora de la movilidad entre las Calles Jesús de Monasterio y Juan XXIII a Ferrovial Construcción, S.A
  • APROBACIÓN de la tercera convocatoria de ayudas económicas para el apoyo social y reactivación económica.
  • Aprobación de la reducción de las tarifas del TUS a partir del 1 de septiembre