Info Cantabria

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá la IV Muestra Internacional de Cine y Ciencia

22660 visitas

Compartir noticia en:

 

Tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre

La Concejalía de Cultura ha organizado una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de la IV Muestra Internacional de Cine y Ciencia que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre a las 18:30 horas.

Para esta nueva edición, la Muestra Internacional de Cine y Ciencia 2022 (programada dentro de la Semana Internacional de la Ciencia) permitirá ver trabajos relacionados con diferentes campos de la Ciencia, como la medicina, la física o la naturaleza. Se proyectarán piezas dentro de las categorías de animación, videocreación, documental y ficción, todas ellas en diálogo con la divulgación científica.

El objetivo de la muestra es acercar el conocimiento científico a la sociedad, poniendo su interés en los descubrimientos científicos del momento, y en teorías establecidas o aceptadas socialmente. La divulgación de las ciencias, como género literario, comenzó en los siglos XVII y XVIII concretamente con la figura de Galileo Galiei, quien en el 1612 informó a su amigo canónigo Paolo Gualdo.

Debido al gran interés que ha surgido en muchos de los medios de comunicación por hacer de la ciencia uno de los temas centrales, la divulgación científica también recibe el nombre de periodismo científico. Este festival es una iniciativa de Demolden Video Project, galería que surge en 2008 en Santander, cuyo objetivo es ofrecer visibilidad a artistas y obras, relacionadas con el medio audiovisual.

La respuesta a la convocatoria es cada año más favorable, de manera que se presentan obras tanto nacionales como internacionales, de gran calidad y reconocido prestigio.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.