Info Cantabria

El Centro Cultural Doctor Madrazo expone desde el lunes la obra de María Teresa Herrero

32857 visitas

Compartir noticia en:

Su obra recrea una visión romántica de una naturaleza colorida, limpia y exuberante

La Concejalía de Cultura ha programado en el Centro Cultural Doctor Madrazo una exposición de pintura de María Teresa Herrero. Podrá visitarse del 10 al 28 de mayo en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

María Teresa Herrero Rodríguez nació en el palacio de Elsedo (Pámanes). Allí, ya en la infancia, sobresalieron sus dotes de dibujante de los jardines y paisajes adyacentes. Sus cuadros, de diferentes formatos, representan a veces espacios reales y reconocibles, pero frecuentemente son lugares imaginados, imágenes de su memoria y sus vivencias, que recrean una visión romántica de una naturaleza colorida, limpia y exuberante.

Mucho más tarde y de manera autodidacta se especializó en pintar al óleo paisajes de frondosas arboledas, ríos de aguas cristalinas o marinas con espumosas olas. A partir de ahí amplió su repertorio pintando rústicos pueblos, bodegones, flores, o estanterías con antiguos libros.

De su faceta de dibujante, nunca interrumpida, es muestra su dedicación al retrato de niños o mayores, con lápices de pastel y conté, que en ocasiones combina con toques de color al óleo. Una curiosidad sobre la artista es su memoria fotográfica, dándose el caso de que, en ciertas ocasiones, una vez entregado un retrato, puede repetir de memoria todos los trazos y rasgos del mismo.

Fuente: santander.es