Info Cantabria

El Centro Cultural El Espolón de Comillas acoge la exposición ‘La obra de Leonardo Torres Quevedo en la Filatelia y la tarjeta postal’

51191 visitas

Compartir noticia en:

 

  • El viernes 3 a las 20.00 horas será la inauguración y podrá visitarse hasta el próximo 10 de octubre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas

Comillas 2 / septiembre / 2021.- El próximo viernes 3 de septiembre, a las 20.00 horas, se inaugurará en el Centro Cultural el Espolón de Comillas una nueva exposición dedicada a ‘La obra de Leonardo Torres Quevedo en la Filatelia y la tarjeta postal’, una nueva mirada a la figura del insigne inventor cántabro.

La exposición es un recorrido por la vida y obra de Leonardo Torres Quevedo y se estructura en una serie de áreas temáticas que permiten comprender su figura y los inventos desarrollados a lo largo de su vida.

Aunque, en esta ocasión, la pieza central de la muestra se centrará en la obra del inventor cántabro en la Filatelia mundial de la segunda mitad del siglo XX donde se ha conseguido reunir también varias decenas de postales originales editadas en diferentes países durante las primeras décadas del mismo siglo.

Ubicada en la planta baja del Centro Cultural podrá ser visitada desde el 3 de septiembre hasta el próximo 10 de octubre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

La misma ha sido organizada desde el Espacio Leonardo Torres Quevedo con la colaboración de la Federación Filatélica de Cantabria y la editorial Los Cántabros, y comisariada por Francisco González Redondo.

En este sentido el concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha comentado que “es un privilegio poder recibir este tipo de exposiciones” y permiten descubrir “la grandeza del de este insigne inventor cántabro a través de su presencia en emisiones filatélicas españolas”.

Además, el responsable de Cultura ha agradecido al comisario Francisco González Redondo por traer a la villa una muestra diferente con un gran aliciente como una postal japonesa a color de 1923 con el último dirigible por el que D. Leonardo cobró royalties en 1922: el Astra-Torres 47, al que podremos ver volando sobre su base en Tokorozawa, en la Prefectura de Saitama.

Para finalizar, el concejal ha invitado a todos los vecinos y visitantes a acercarse al Centro Cultural y disfrutar de este “gran trabajo de documentación e investigación” que han conseguido los organizadores.