Info Cantabria

El Centro Cultural El Espolón de Comillas acogerá cuatro representaciones teatrales a lo largo del mes de octubre

14523 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Mañana sábado a las 20.00 horas se comenzará con la obra ‘Sueños del mar negro’ con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Comillas 1 / octubre / 2021.-

El Centro Cultural El Espolón de Comillas acogerá este mes cuatro representaciones teatrales, mañana sábado comenzará este cliclo con la obra ‘Sueños del mar negro’ basada en los textos de Ánton Chéjov: ‘El veraneante’ y ‘El oso’.

Así lo ha informado el concejal de Cultura, Pedro Velarde, quien ha destacado que de esta manera “la villa modernista retoma su intensa agenda cultural” y ha recordado que “aún se pueden visitar” en el centro cultural la exposición ‘La obra de Leonardo Torres Quevedo en la Filatelia y la tarjeta postal’ y la exposición itinerante de la artista Gloria Torner hasta el próximo 10 de octubre.

En relación a las representaciones teatrales, el edil ha explicado que comienzan mañana sábado 2 de octubre a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo con el I Circuito de Teatro Amateur de Comillas de la compañía Entrecajas Fusión que repersentará ‘Sueños del mar negro’ basada en los textos de Ánton Chéjov, ‘El veraneante’ y ‘El oso’, piezas cortas más emblemáticas del escritor y dramaturgo ruso, escritas en un acto en tiempos de buscar la igualdad femenina.

El siguiente fin de semana arranca el viernes 8  con una representación que se enmarca dentro del proyecto cultural en torno al  Camino de Santiago ‘Un alto en el camino’ la compañía Palco Tres con su obra ‘Variaciones enigmáticas’ con los actores Juan Gea y Alberto Iglesias.

Al día siguiente, el sábado 9 de octubre, la obra se encuentra dentro del circuito EnRedArte del actor Javier Uriarte que representará una obra de su creación titulada ‘Cómo entender a los hombres… yo fui uno de ellos’, en donde a través del humor y romanticismo,se pretende mejorar la comprensión de la mente masculina.

Para finalizar, el sábado 16 de octubre, la compañía vallisoletana Athenea Teatro representa la obra músico-teatral ‘Cow Jazz Club’ un espectáculo a medio camino entre la performance y el teatro, en donde la música en directo compone la acción poética, la obra está basada en el cuento de A. Chejov ‘Una mujer buena’ con las actrices Nuria García y Shelia Gómez.

Con estas propuestas, Pedro Veladre ha afirmado que el Centro Cultural El Espolón con este ciclo de representaciones será la sede de la cultura comillana y a la cual se sumarán nuevas exposiciones, proyecciones de la Filmoteca Regional o los cuentacuentos que regresarán a la Biblioteca Municipal.

Pie de Foto: La compañía de Teatro Máscaras representó ‘El club de las divorciadas’ en el Centro Cultural El Espolón el pasado mes de septiembre