Info Cantabria

El colegio público de Requejada estrenará el próximo curso las remodeladas aulas de informática y biblioteca

37080 visitas

Compartir noticia en:

Polanco, 7/julio/2021.- El colegio público Pérez Galdós, de Requejada, estrenará este próximo curso unas remodeladas aulas de informática y biblioteca, obras que han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Polanco y la dirección del centro, dentro de los trabajos habituales de mantenimiento que lleva a cabo el Consistorio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, han visitado las nuevas instalaciones junto a la directora del centro, Teresa Revuelta, para comprobar el acabado de las mismas y conocer otras necesidades del colegio que el Ayuntamiento puede acometer aprovechando el periodo vacacional.

La regidora ha indicado que se trata de “pequeñas actuaciones” en la económico “pero importantes para mejorar la calidad educativa”, que son posibles gracias a la “positiva y estrecha colaboración” entre la dirección del centro y la Concejalía de Educación.

Ha recordado que la mayor parte de los trabajos en el aula de informática y la biblioteca han sido realizados por operarios municipales, entre ellos el asignado al mantenimiento del centro, y corresponden a peticiones que había planteado la dirección como necesidades más urgentes para mejorar las instalaciones.

Rosa Díaz ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones interiores del centro, así como otras en el exterior, entre ellas el aparcamiento público y gratuito situado en las inmediaciones del colegio, que dispone de 41 plazas de estacionamiento, dos de ellas de mayores dimensiones reservadas a personas con movilidad reducida.

Esta obra entró en servicio en 2017 y supuso una inversión municipal de 42.000 euros, a la que se añadió a finales del curso siguiente la instalación de la cubierta de la cancha de recreo y pista deportiva, que tenía consignada una partida cercana a los 140.000 euros.

Esta cubierta consta de una estructura metálica autoportante, de forma rectangular y con unas dimensiones aproximadas de 41,60 x 22,60 metros, lo que permite cubrir una superficie de unos 940 metros cuadrados, para asegurar que los alumnos del centro pueden realizar sus actividades al aire libre sin verse afectados por la climatología.

Por otra parte, la alcaldesa ha resaltado la buena colaboración del Ayuntamiento con la  Consejería de Educación y Formación Profesional, que tiene previsto abordar antes del inicio del próximo curso, 2021-2022, la ejecución de varias obras de remodelación en el colegio.

En concreto, se acometerá la renovación del sistema eléctrico que ha quedado obsoleto y se procederá a la construcción de un refugio antincendios para así dar cumplimiento a las medidas estipuladas en el plan de prevención de riesgos laborales en centros educativos.

Estas obras fueron anunciadas hace unas semanas por la consejera de Educación, Marina Lombó, a la alcaldesa en una reunión de trabajo para analizar diversas inversiones en el municipio.