Info Cantabria

El complejo deportivo “La Cantábrica”” de Astillero reabre el total de sus instalaciones.

89301 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Con fuertes medidas de protección y prevención contra el COVID, a partir del 1 de octubre estarán abiertas al público el total de las instalaciones deportivas

Astillero, viernes 10 de septiembre de 2021. El complejo deportivo La Cantábrica abrirá el próximo 1 de octubre el total de sus instalaciones deportivas a los socios y público en general. Con esta noticia la piscina cubierta y el gimnasio, entre otros espacios, retomarán sus principales actividades y servicios.

Dada la actual coyuntura sanitaria y la adaptación que ha configurado La Cantábrica para cumplir con las medidas de protección y prevención contra el coronavirus, el total de las instalaciones deportivas abrirán con garantías de seguridad e higiene. Además, se han generado unos protocolos básicos para utilizar las instalaciones adecuadamente y ajustados a las normativas vigentes en materia de prevención y protección higiénico-sanitarias. Será necesario reservar vía telemática en la web del servicio de deportes con antelación. El gimnasio tendrá franjas de una hora y media y la piscina de una hora. Todos los usuarios recibirán la información al darse de alta nuevamente.

A partir del próximo lunes 13 de septiembre, los socios podrán realizar su alta de lunes a viernes, en horario de 08:00 h a 15:00h y de 16:00h a 20:00 h en la recepción de La Cantábrica, o de lunes a viernes, en horario de 09:00 h a 13:30 h en el Ayuntamiento de Astillero. También pueden hacerlo enviando un correo electrónico con las hojas cumplimentadas y escaneadas a astillero@astillero.es o vía telemática en el registro electrónico municipal.

Cabe destacar que, con la reapertura de la piscina interior del complejo deportivo, también volverán a celebrarse los cursillos de natación. Estos empezarán a darse a partir del 4 de octubre y el plazo para apuntarse será se abrirá la semana que viene vía telemática.

La concejalía de deportes que lidera el edil Alejandro Hoz cumple uno de los objetivos marcados desde el inicio de la pandemia: volver a ofrecer todos los servicios deportivos a los vecinos de Astillero y Guarnizo con la mayor garantía posible de seguridad. Un requisito indispensable porque “la salud de los vecinos es lo primero”.

La reapertura del total de las instalaciones ha sido acogida con mucha alegría entre la comunidad deportiva e Astillero y Guarnizo, socios y usuarios de uno de los complejos deportivos más populares de Cantabria: La Cantábrica. Ahora queda apelar a la responsabilidad de todos para que se cumplan los protocolos establecidos de prevención y protección con los objetivos de cuidar la salud y de que no se vuelvan a cerrar las magníficas instalaciones deportivas que alberga el parque de la Cantábrica.