38934 visitas
Jesús Sánchez destaca que se trata de “un clásico torrelaveguense”
El concejal de Deportes Jesús Sánchez ha presentado la XXXIX edición del Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Óscar Freire durante tres fines de semana de mayo y junio. Junto a Sánchez ha estado Jesús Sancio por parte de la organización de este evento deportivo que es “un clásico del verano torrelaveguense”, asegura Sánchez.
Jesús Sánchez ha puesto en valor la importancia de este evento deportivo “que muchos recordamos como el torneo Alvarito, un clásico de Torrelavega”, y ha expresado un “agradecimiento profundo” al Club Deportivo Amistad Sniace porque “año tras año sigue haciendo este torneo con muchísimo esfuerzo y trabajo”. Sánchez ha recordado que el torneo moviliza a “una cantidad ingente de monitores, entrenadores y directiva” y que cada fin de semana se darán cita unos 500 niños y niñas, con el efecto económico y dinamizador que eso tiene sobre la ciudad.
Jesús Sancio ha recordado que “Urbistondo y otros colaboradores hace ya más de 30 años organizaron aquel torneo, y esto ha dado muchas vueltas”. “Ahora estamos en una fase de renovación trayendo equipos de fuera y con nueva ilusión”, señala.
“En esta ocasión vamos a mantener entre 100-120 equipos durante tres fines de semana, y hay una categoría nueva para colaborar con la Federación Cántabra de Fútbol para la promoción del fútbol femenino, con la ayuda del fútbol femenino del Real Racing Club.
En el torneo participan equipos de Cantabria, País Vasco, Asturias, Madrid, La Rioja, Castilla-León y Rochefort Sur Mer. “Agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega y a los patrocinadores que colaboran año tras año. También hay actividades complementarias como castillos hinchables, juegos de precisión, y algunas sorpresas”, detalla Sancio.
El 25 y 26 de mayo participan Benjamines nacidos 2009/2010; el 1 y 2 de junio será el turno para Preescolares 2013/2014, Prebenjamines 2011 y 2012 y féminas Sub-12, y el 8 y 9 de junio Alevines 2007 y 2008.
Fuente: www.torrelavega.es