43466 visitas
Blanco destaca la contribución del sector ganadero al desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria.
El consejero de Desarrollo Rural asiste a la tradicional feria ganadera de Alceda, con la participación de 1.800 cabezas de ganado y 75 ganaderías.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la “importante” contribución del sector ganadero al desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria y ha abogado por seguir impulsando el desarrollo del sector ganadero en Cantabria con la celebración de ferias ganaderas, dada su capacidad para contribuir a la dinamización de la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria.
Blanco ha realizado estas afirmaciones durante su visita a la tradicional feria ganadera de Alceda, en Corvera de Toranzo, en la que han participado 1.800 cabezas de ganado y 75 ganaderías de la región y donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Mónica Quevedo y diversos miembros de la Corporación Municipal
El consejero ha apostado por impulsar un medio rural “vivo y activo” que permita combatir el despoblamiento de las zonas rurales y fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.
Por ello, ha puesto en valor la celebración de ferias ganadeas para dar conocer y difundir la excelente calidad de las singularidades de las razas autóctonas de Comunidad y el esmero de los ganaderos a la hora de cuidar y mantener las explotaciones de un sector, el primario, “fundamental” para el desarrollo de la región.
También ha destacado su importancia a la hora de dinamizar las zonas rurales con actividades, como la ganadería, que contribuyen a fijar población y mantener viva la idiosincrasia de una región tradicionalmente rural como Cantabria.
Por todo ello, ha animado a los ganaderos a seguir desarrollando su actividad en la región y transmitirla de generación en generación para que el sector primario tenga garantizado el relevo en el futuro.