Info Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural ha asistido en Solares a la tercera edición del Mercado de la Tierra

15347 visitas

Compartir noticia en:

 

El Mercado de la Tierra, ha contado con la participación de 13 productores sostenibles de la región.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha afirmado hoy que las ferias y los mercados agroalimentarios son “escaparates únicos” para fomentar “la pujanza y el dinamismo de nuestros productos locales y para el refuerzo de lo artesano, lo rural y lo natural como plus de calidad”.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante su visita en Solares a la tercera edición del Mercado de la Tierra, una iniciativa agroalimentaria de la red de productores ‘De Granja en Granja’, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, que cuenta con la participación de 13 productores cántabros para promocionar sus productos locales y sostenibles.

Tras saludar a cada uno de los productores participantes y comprobar la calidad de sus productos, el consejero ha aplaudido que “cada vez se vean más iniciativas para sacar a la calle unos productos de tanta calidad como los que se hacen en Cantabria con tanto esmero y dedicación”.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo de su departamento con el sector agroalimentario a la hora de impulsar la promoción y comercialización de sus productos, en su opinión, “una actividad clave” para la economía regional.

También ha remarcado la voluntad del Ejecutivo autonómico de seguir reforzando las vías de colaboración y cooperación con el sector agroalimentario para impulsar en Cantabria una red de productores sostenibles que permitan dinamizar las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha elogiado la labor que desempeña ‘De Granja en Granja’ en defensa del trabajo de los productores que luchan por el desarrollo sostenible en las zonas rurales mediante el fomento de sistemas alimentarios y agrícolas que apoyan a los pequeños productores y a los modos de vida rurales, al tiempo que protegen con sus prácticas sostenibles el suelo, el agua, los ecosistemas y la biodiversidad.

Una labor en la que desempeñan un papel fundamental las granjas de las zonas rurales a la hora de nutrir los circuitos cortos de comercialización con alimentos “sabrosos y frescos” que no perjudican el medio ambiente y que son beneficiosos para productores y consumidores.

En la visita también han participado, entre otros, la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y el representante de ‘Granja en Granja’, Jorge Mariscal.