43157 visitas
La alcaldesa ha explicado que la entidad cerró el año con las cuentas saneadas y una situación financiera estable
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este lunes el Consejo de Administración de la empresa municipal de desarrollo urbano (Santurban) que ha aprobado la formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 para su posterior aprobación en Junta General.
Igual ha explicado que la situación financiera de la entidad se mantiene estable y con las cuentas saneadas, superando el activo corriente (488.694€) al corriente pasivo (173.056€).
La formulación de las cuentas anuales de 2020 ha sido aprobada con el voto favorable de la mayoría de los consejeros.
Tal y como ha destacado Igual, las cuentas anuales de la Sociedad reflejan “la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa” así como de los resultados de sus operaciones ya que dichas cuentas se cierran con unos beneficios de 2455.61 euros cuya propuesta de distribución es a reservas voluntarias de la empresa.
Dentro de los ingresos, ha informado de que ascienden a 142.199,08 euros y, entre ellos, ha hecho hincapié en el aumento de la partida de encargos en 28.000 euros ya que se firman dos nuevos: para la gestión de ayudas, que se ha prorrogado unos meses más, hasta junio de 2021; y de Peñacastillo para la coordinación y gestión de material y maquinaria en la adecuación de la zona de cara a la próxima escuela taller, durante 6 meses.
El resto de partidas que se engloban en este apartado permanecen constantes, sin variaciones significativas respecto al ejercicio anterior.
Con respecto a los provisiones, al finalizar el presente ejercicio su importe es de 88.257,21 euros de forma que se mantiene para poder atender los correspondientes costes salariales que puedan surgir, se contempla el incremento del plus de antigüedad que se paga cada 3 años, así como posibles requerimientos que puedan llegar de cursos formativos del Servicio Cántabro de Empleo estimando importe para poder atenderlos.
En este sentido, sobre los cursos, se establece una provisión de 17.543,38 euros.
También durante la celebración del Consejo de Santurban se ha propuesto congelar el importe de la dieta que perciben los consejeros, manteniendo así la línea que sigue el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander.
Finalmente, se ha dejado sobre de la mesa el punto 6 del orden del día, referido a la adecuación de Estatutos para hacer reuniones y consejos semipresenciales ya que, teniendo en cuenta que los mismos datan del año 2001, lo que procede es hacer una revisión de los mismos para llevar a cabo una nueva redacción y de esta forma adaptarlos a la normativa actual.
Fuente: santander.es