Info Cantabria

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta celebra mañana el concierto de Santa Cecilia

36359 visitas

Compartir noticia en:

 

Noemí Méndez destaca la actividad que se lleva a cabo en el conservatorio municipal como complemento a la formación y avanza que entre los meses de noviembre y diciembre se celebran ocho audiciones que retoman la asistencia de público.

El Conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecerá mañana el tradicional concierto de Santa Cecilia, que se desarrollará desde las 19.30 horas, en el auditorio, y estará protagonizado por Belén Marabini Zamorano (violonchelo), Elena Marabini Zamorano (violín) y Javier Laboreo (piano).

Así lo ha anunciado la concejala de Educación de Santander, Noemí Méndez, que ha puesto en valor el programa de actividades culturales y de ocio que lleva a cabo el conservatorio municipal como complemento a la formación de los alumnos.

Este recital, con participación de ex alumnos, comenzará con la interpretación de la Suite Nº 3 de J.S. Bach para violonchelo (Preludio), continuará con la Sonata Op. 40 de Shostakovich (Allegro), e incluirá también la Sonata Nº1 de Bach (Adagio) y el concierto para violín y orquesta en re mayor de J. Sibelius (Allegro).

Además, el conservatorio continúa las audiciones de alumnos, con 8 recitales entre los meses de noviembre y diciembre por parte de alumnos de todos los departamentos, y prepara también el concierto de Navidad, que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, y en el que participarán todos los alumnos por niveles.

Méndez ha recordado el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Santander para favorecer este tipo de actividades y para adecuar el centro a las necesidades derivadas de la pandemia, y ha explicado que con el nuevo curso las audiciones retoman el público, con un máximo de dos asistentes por cada alumno participante.

La concejala ha remarcado que el Ayuntamiento ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras que permiten separar a los alumnos en las audiciones, e igualmente, se han adaptado las instalaciones y se han llevado a cabo acciones de sensibilización sobre la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad establecidos.

El conservatorio municipal no ha paralizado su actividad en ningún momento de la pandemia, excepto en la época estival y los periodos no lectivos y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos participan también en la actividad ‘Mi vídeo de Navidad’ y en el concurso de premios extraordinarios para alumnos que el curso pasado finalizaron sus Enseñanzas Profesionales en los tres conservatorios de Cantabria.