31415 visitas
Santander ¿ 19.12.2019
El director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, ha informado en el Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Actividad Aérea del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander que entre las actuaciones previstas está la renovación de la flota de autobuses de esa línea y la instalación de bancos en la zona de la parada. El aeródromo cántabro terminará este año con récord de tráfico aéreo al cerrar con 1.155.000 de pasajeros, lo que supondrá un incremento en torno al 6,5 por ciento en relación al año pasado. Piña considera que estos datos refuerzan el papel de Cantabria como centro de distribución de viajeros intermodal, capaz no sólo de generar tráfico a Cantabria y desde Cantabria, sino absorbiendo un número elevado de usuarios que eligen el aeropuerto cántabro para realizar desde él sus desplazamientos y que llegan desde Vizcaya, Asturias, Guipúzcoa, Castilla León, Navarra y La Rioja.
Piña ha presidido una nueva reunión de este comité con el fin de abordar los temas de actualidad en el ámbito del transporte aéreo, donde ha destacado el papel del transporte en la conectividad de Cantabria, en lo que considera es una prioridad para el Gobierno regional, y la evolución del aeropuerto de Santander durante la pasada temporada de verano, desde donde se han efectuado vuelos a 22 destinos diferentes, entre ellos 8 capitales europeas.
Felipe Piña también ha destacado las acciones que desde el Gobierno cántabro se vienen impulsando, donde además del cambio de los autobuses y la parada, se encuentra la instalación y mantenimiento del monitor que informa sobre las salidas y llegadas del autobús que conecta la estación de autobuses de Santander con el aeropuerto.
Tráfico de pasajeros
En el acumulado enero-octubre, el aeropuerto cántabro ha gestionado 998.669 pasajeros con un incremento del 6,3 por ciento, lo que de cumplirse las estimaciones de cierre de año supondrá un record histórico de pasajeros y de compañías aéreas (7 compañías) con Ryanair, Iberia, Vueling, Volotea, Wizz Air, Air Nostrum y la recién presentada Binter, que volará a partir del 30 de marzo hacia Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria.
Cantabria cuenta actualmente con conexiones aéreas hacia un total de 9 países (además de España), entre los que se encuentran Reino Unido, Italia, Bélgica, Irlanda, Hungría, Marruecos, Alemania, Rumanía y Polonia y conexiones únicas en el norte de España como Budapest, Marrakech, Bucarest, Katowice y Bolonia.
Por su parte, los asistentes al evento entre los que se encontraban, además del director general de Transportes y Comunicaciones, diversos grupos políticos, agentes sociales y asociaciones relacionadas con el aeropuerto de Santander han trasladado sus opiniones referentes al sector aéreo.
Fuente: www.cantabria.es