Info Cantabria

El Dúo Otero estará este viernes en el Seminario Mayor de Comillas

59843 visitas

Compartir noticia en:

 

Segunda actuación de los VII Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

El pasado viernes dieron comienzo los VII Encuentros Culturales de la Fundación Comillas con la soberbia actuación del Dúo ArtCos compuesto por Laura Villar y José Ramón Rioz.

Con un aforo limitado por las circunstancias sanitarias fue cubierto por completo tiempo antes de dar comienzo el concierto.

Presentado por Carlos Troyano, responsable de la programación del Palacio de Festivales, el cual estuvo acompañado por María Eugenia Gutiérrez Diez de Velarde (directora general de presupuestos) y Ramón Pacheco García presidente de SAICC

El Dúo ARtCOS surge de la inquietud de dos jóvenes músicos, Laura Villar (violín) y José Ramón Rioz (violonchelo) de continuar creciendo como intérpretes de música de cámara y de enfrentarse a nuevos retos musicales.

El público disfruto del concierto dejando constancia de ello a través de los aplausos.

Para este próximo viernes 9 de julio llega otro dúo en este caso el Dúo Otero formado por Hugo Selles, piano y Miguel Díez, violonchelo. Formado en la primera mitad del año 2017, en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero.

Hasta la fecha han actuado en salas de conciertos de España, Dinamarca y Serbia. Para

agosto de 2020 tenían planificada una gira por España y China junto al virtuoso violinista Kehan Zhang con motivo del 250 aniversario de Beethoven, sin embargo, debido a la actual crisis, se ha pospuesto sine die.

El repertorio del Dúo Otero abarca reconocidas obras del repertorio para violonchelo y piano como puedan ser la Sonata de Shostakovich o la Tercera Sonata de Beethoven. Además, demuestran un gran interés por la nueva música, lo que los llevó a estrenar ‘Acontium’, la Segunda Sonata para violonchelo y piano de Emilio Otero en noviembre de 2018.

La duración del concierto será de unos 70 minutos y la hora de comienzo las 20 horas con acceso limitado al aforo que las medidas sanitarias permiten.

Hay que destacar la implicación de Pablo Zuluaga y todo el equipo de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte gracias a la cual los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se ha consolidado como uno de los eventos culturales con más prestigio del verano cántabro.

La programación diseñada por Carlos Troyano convierte el Seminario Mayor de Comillas en un escenario envidiado por artistas y público.

Todos los asistentes deberán identificarse dejando su nombre apellidos y número telefónico y será de obligado cumplimiento todas las normas sanitarias actuales, la entrada es gratuita siendo el orden de llegada la forma de asegurarse una silla en el Seminario Mayor de Comillas