Info Cantabria

El Espacio Libertad ya es una realidad

25853 visitas

Compartir noticia en:

 

Situado entre el CEIP Cisneros y La Vorágine, recupera un espacio degradado de la calle

El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha asistido esta mañana a la inauguración del Espacio Libertad una intervención artística impulsada por el CEIP Cisneros y la Asociación Cultural La Vorágine, y que ha sido financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander con cerca de 14.000 euros.

El acto ha contado con la participación del Coro de Sexto de Primaria del CEIP Cisneros, que tras interpretar tres canciones, ha dado paso a varias lecturas tanto de los propios estudiantes como de Irene Donate Corral, directora del CEIP Cisneros, José Antonio Sánchez Raba, ex director e impulsor del proyecto, y María Abascal de La Vorágine.

Las intervenciones artísticas que  se han llevado en los tres murales que conforman el nuevo espacio son de Paula Vallar, Adrián Santiago Pejac y Santos Veracruz, e incluye un jardín horizontal creado por Ecologistas en Acción.

Ceruti, que dirigió unas breves palabras a los presentes, ha destacado la mejora sustancial para el barrio de un espacio que estaba en mal estado y que además supone una apuesta para que sean los alumnos del colegio los que se apropien de él, ya que se ocuparán del cuidado del jardín horizontal. “La calle debe ser cada vez más un lugar acogedor y no hostil (especialmente para los niños). Es nuestro modelo de ciudad. Los murales reflejan la unión entre la educación y la lectura para crear personas libres de pensamiento y espíritu. Ese es el camino para que estos niños sean verdaderamente libres”.