39449 visitas
El Gobierno de Cantabria ha adjudicado, mediante subasta pública, la Quinta Labat a la empresa Oilba Estaciones SL, por un valor de 2.443.377 euros.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha considerado “razonable” el importe de la adjudicación ante la situación actual del mercado inmobiliario y ha señalado que se trata de una “buena noticia”, ya que se consigue dar uso a un patrimonio que hasta ahora permanecía “ocioso” y, al mismo tiempo, un ahorro en gastos para la Administración de la Comunidad Autónoma.
La finca de la Quinta Labat se ubica en la Avenida de los Infantes, 32, de Santander. Cuenta con una superficie de 4.884 metros cuadrados y dos edificaciones independientes, una principal de cuatro plantas y otra accesoria de planta y piso abuhardillado.
El conjunto tiene una serie de características urbanísticas especiales al estar afectado por el Plan Especial de Protección del Sardinero.
La subasta se ha celebrado en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, bajo la presidencia de Emilio del Valle, jefe del Servicio de Administración General de Patrimonio.