32754 visitas
Santander – 23.07.2019
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han mostrado hoy el apoyo del Gobierno a la serie ‘Spain Passión’, que está destinada al mercado chino y comenzará su rodaje en la región la segunda semana del mes de septiembre.
Tanto Zuloaga como Lombó han coincidido en señalar que proyectos como éste son una herramienta muy “eficaz” para lograr la internacionalización del turismo, uno de los objetivos de este Ejecutivo.
El vicepresidente ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a mostrar una “imagen de calidad” de la oferta turística y ha puesto en valor la importante labor que su departamento, a través de Cantabria Film Commission, está llevando a cabo para atraer rodajes.
En este sentido, ha comentado que, en los seis primeros meses del año, ha atendido un total de 34 peticiones, lo que supone un 22% más que el año pasado en el mismo período. Dichas peticiones han sido tanto para documentales, como largometrajes, anuncios o sesiones de fotos, y han llegado de lugares como Corea, Holanda, Colombia, Francia o Estados Unidos, a nivel internacional, y de Barcelona, Madrid, Bilbao, Alicante y Cantabria, en el ámbito nacional.
Un turismo en auge
Por su parte, Marina Lombó ha mostrado el interés de su Consejería por atraer al turista asiático y ha explicado que, en la actualidad, son 200 millones los chinos que viajan, de los cuales un millón elige España como destino. “Nuestro objetivo es conseguir que al menos medio millón venga a nuestra región”, ha precisado.
Además, ha reiterado la “variedad y excelencia” de los recursos turísticos cántabros, que van desde la gastronomía al patrimonio, pasando por la naturaleza y las manifestaciones artísticas y tradicionales. “Es tal la oferta que se necesitaría rodar más de un capitulo para dar cuenta de la misma”, ha agregado.
Rodaje en varias localizaciones
El productor y creador de la serie, Angel Tapia, ha agradecido el compromiso del Gobierno y ha explicado que el proyecto comenzó hace un año y pretende dar una imagen distinta de España, “que pueda crear un vínculo emocional con el mercado asiático”.
Tras su paso por Valladolid y Madrid, la serie se rodará durante el mes de septiembre en algunos de los lugares más emblemáticos de Cantabria, “una región con gran potencial para el público chino, gracias a sus paisajes, historia, gastronomía, cultura y tradiciones”.
La productora ha visitado lugares como Santillana del Mar, Somo, Cabárceno, los valles pasiegos, las cuevas del Castillo en Puente Viesgo y el Centro Botín, entre otros.
‘Spain Passion’ es una serie de ocho capi¿tulos de 45 minutos cada uno, en los que dos jóvenes chinas recorren los principales atractivos de Espan¿a, acompañadas de un joven español que representa la forma de entender y disfrutar la vida en el país. La serie se rodara¿ en localizaciones de alto intere¿s turi¿stico.
Esta road movie muestra de una forma diferente y divertida, lugares y personas. A través el entretenimiento, quiere establecer una conexión emocional con el espectador. Se emitirá durante el año 2020 en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China, desarrollando una importante estrategia en RRSS, tanto en España como en China: Weibo, Wechat, Douyin, Meipai…
El rodaje se inició en Valladolid el pasado mes de mayo y está recorriendo algunos de los principales destinos turísticos del país, entre ellos Mallorca, Menorca, La Rioja, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada y Sevilla.
El proyecto esta¿ producido por THINK, productora española con sede en Madrid y Valladolid, que cuenta con importantes conexiones empresariales en China e India. La serie ha recibido el apoyo de un buen nu¿mero de empresas privadas espan¿olas de primer nivel internacional, como El Corte Ingles, Grupo NH, y Renault, entre otras, asi¿ como de organismos pu¿blicos. El rodaje en Cantabria es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria.
Fuente: www.cantabria.es