35123 visitas
Santander – 14.08.2019
El Gobierno de Cantabria construirá una pasarela provisional sobre el río Saja para facilitar el acceso a Monte Aa ”este mismo octubre”, mientras se ejecuta el nuevo puente, decisión que el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha dado a conocer al alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas, y a varios afectados por el deterioro de la actual infraestructura que resultó dañada por las inundaciones del pasado mes de enero.
En el transcurso de la reunión, Gochicoa ha detallado que la pasarela tendrá un coste aproximado de 60.000 euros y contará con una anchura útil de 1,5 metros a lo largo de 45 metros para soportar el paso depeatones y de ganado a las fincas que se encuentran al otro lado del río, en Monte Aa.
Según ha explicado el consejero, se va a proceder al derribo del tablero y las pilas que se encuentran en mal estado, aunque el mantenimiento de los dos estribos y la pila que fue reforzada hace un año permitirála colocación de la estructura metálica provisional.
Con independencia de esta actuación, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo acometerá con personal propio la reparación de un camino que se encuentra en mal estado de conservación entre Sopeña y las fincas situadas en Monte Aa, con el fin de dar el mayor número de soluciones a los afectados por el deterioro del puente sobre el río Saja.
Por su parte, el alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas, se ha mostrado muy complacido por la disposición del Gobierno regional en dar respuesta a los problemas de los vecinos de la zona lo que, en su opinión, se traduce en políticas para que “la Cantabria rural se mantenga viva y pueda desarrollar su actividad”.
En esta misma línea se ha expresado José Antonio Gutiérrez, en representación de los afectados,agradeciendo el “apoyo recibido” por las dos instituciones y que ”el ganado pueda ser atendido y la persona que vive en Monte Aa no quede aislada”.
Fuente: www.cantabria.es