Info Cantabria

El Gobierno continua adelante con su plan eólico pese al rechazo de gran parte de la población

7210 visitas

Compartir noticia en:

 

El Gobierno asegura que tendrá en cuenta, cuando planifique el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT), las zonas que sean de exclusión eólica y por otra parte aquellas que se consideran óptimas para la instalación de los aerogeneradores.

Valorarán criterios como el impacto visual de los molinos, la naturaleza cercana, la proximidad a núcleos urbanos y el potencial eólico de la zona.

Estas explicaciones las ha dado el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jose Luis Gochicoa, y añade  que en estos momentos el Ejecutivo sigue trabajando en el documento para la aprobación inicial del PROT, y confía en que esté preparado para septiembre u octubre.

Ha recordado que en dicho documento ya se establecerán zonas, criterios o normativas que dejarán áreas «prohibidas» para la instalación de parques eólicos mientras que se establecerán otras que se consideran, por las características que tienen, que son las «prioritarias» para acoger este tipo de instalaciones.