35226 visitas
- Martín firma un convenio de colaboración con la asociación que agrupa a estos establecimientos al entender que contribuyen al potencial turístico de la región
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, apoyará la promoción de los balnearios de Cantabria al entender que constituyen un pilar importante del turismo de Cantabria y contribuyen a la desestacionalización y al potencial del sector. La Consejería dirigida por Martín destinará 15.000 euros a actividades de promoción, distribución y comercialización turística de la Asociación de Balnearios de Cantabria con cuya presidenta, María de los Ángeles Pérez González, ha firmado un convenio de colaboración.
Entre las actuaciones que la Consejería financiará se encuentra el programa Tren termal-RENFE, para afianzar los balnearios en la vía Madrid-Valladolid.Palencia; el programa de publicidad en los autobuses que cubren las rutas Madrid-Burgos, Gijón-Irún y Madrid-Valladolid-Palencia; la reimpresión de folletos genéricos en castellano e inglés; el posicionamiento de la web www.balneariosdecantabria.com; la promoción del turismo termal mediante la actividad itinerante denominada ‘Burbuja relax’ y la participación en acciones comerciales en ferias, jornadas de trabajo y presentaciones.
Los balnearios existentes en Cantabria, agrupados en la asociación, son el Balneario de Alceda, Balneario de las Caldas de Besaya, Balneario de la Hermida, Balneario de Liérganes, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Castilla Termal Balneario de Solares y Balneario de Corconte.