33269 visitas
Santander- 15.12.2020
El Gobierno de Cantabria estudiará colaborar con el Ayuntamiento de Bareyo para finalizar el proyecto de reforma del antiguo consultorio de Ajo, que será utilizado como centro multiusos para los vecinos del municipio.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha informado de ello tras mantener su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz, que ha acudido a la reunión acompañada por su predecesor en el cargo y concejal, José de la Hoz.
El Ayuntamiento de Bareyo ya ha acometido la reforma del interior del antiguo consultorio y la colaboración de la Consejería de Presidencia, a través del plan de obras de la Dirección General de Administración Local, se centrará en la reposición de la carpintería exterior.
La alcaldesa también se ha interesado por la orden de ayudas que volverá a convocar en 2021 la Consejería de Presidencia para la adquisición de vehículos de protección civil para los ayuntamientos.
Para el próximo año, según ha comunicado la consejera, los voluntarios de protección civil de los ayuntamientos contarán con más ayuda para la adquisición de sus vehículos de intervención, un 41 por ciento más, con una partida total que alcanza los 170.000 euros, y se prevé incrementar otro 8 por ciento el presupuesto para adquirir nuevos medios (185.000 euros de presupuesto).
Por otro lado, el Ayuntamiento de Bareyo es otro de los doce ayuntamientos que han decidido integrarse a los distintos contratos del sistema común de suministros entre el Gobierno y los municipios para ahorrar en gastos corrientes.
En concreto, el Ayuntamiento se ha sumado a la contratación centralizada del suministro eléctrico y material de oficina, lo que supone, en opinión de la consejera de Presidencia, un importante avance en el ahorro en los costes de licitación, una mayor agilidad administrativa y, desde el punto de vista económico, una reducción en los precios por realizarse a gran escala.
En la reunión también han analizado el destino del Fondo de Cooperación Local que la Consejería de Presidencia destina anualmente a los ayuntamientos, que en el caso de Bareyo alcanza casi los 100.000 euros.
Por último, la alcaldesa ha agradecido a la consejera de Presidencia su atención y su compromiso por colaborar en la mejora de los servicios de Bareyo.
Fuente: www.cantabria.es